Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

542 HICOTEAS Y 28 BABILLAS LIBERADAS EN SU HÁBITAT NATURAL

La liberación de estos individuos cumple la función de repoblar los ecosistemas con especies que permitan garantizar el equilibrio biológico.

 La Corporación Autónoma Regional de La Guajira desde su responsabilidad como máxima autoridad ambiental en el territorio guajiro, impulsa la conservación y las buenas prácticas ambientales para la preservación de las especies de fauna y flora presente en los diferentes ecosistemas.

En esta oportunidad la Corporación y la empresa Cerrejón se articulan para la liberación de 542 hicoteas juveniles (Trachemys calirostris) y 28 babillas (Caiman crocodilus) también jóvenes, en la reserva de la sociedad civil La Esperanza, ubicada en el corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla.

Siendo este humedal el ideal para su liberación puesto que las especies son naturalmente de zonas cenagosas y para esta temporada de verano es uno de los únicos sitios con oferta de agua, garantizando la supervivencia de estas especies.

Corpoguajira en otras oportunidades también ha liberado reptiles en la zona, gracias al acompañamiento de los propietarios de la reserva que participan en los programas de conservación para reptiles que involucra las Tortugas marinas, el Caimán, las Babillas y aves de esta región.

Las especies que fueron liberadas fueron provenientes del centro de atención y valoración de la empresa Cerrejón, mediante un programa de recolección de huevos de estas especies, con el fin de proteger su incubación garantizando la subsistencia de las crías.

En particular las hicoteas  se encentran en estado vulnerable en algunas regiones del país por las tradiciones de consumo especialmente en temporada de semana santa, por ello Corpoguajira lo invita a denunciar la caza, consumo, comercialización de especies en riesgo en sus diferentes canales de atención.


Comentarios

Deja un comentario