Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

CONVOCATORIA OCAD 2019

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

Calendario de Publicaciones

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

ASÍ SE REGISTRÓ LA CALIDAD DEL AIRE DURANTE EL 2017

Corpoguajira en cumplimiento a la Resolución No. 610 del 2010 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible y a través del programa de Monitoreo de la Calidad del Aire determina constantemente el grado de contaminación o aporte de material particulado por parte de las actividades presentes en el área de influencia de los sistemas instalados para tal fin.

Durante el año 2017 del año en curso se colocaron más de 1.200 filtros que miden PM10 (partículas menores a 10 micras) y PST (Partículas suspendidas totales) ubicados en las 16 estaciones que conforman el Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire de la autoridad ambiental.

Por medio de este monitoreo Corpoguajira estableció que durante la vigencia anterior se presentó un aporte menor a la norma anual de emisiones de partículas PM10 y PST, los resultados no excedieron lo contemplado en la normatividad actual colombiana. A pesar de lo anterior, es importante que se adopten medidas por parte de proyectos que aporten la mayor cantidad de partículas a fin de tener un eficiente control sobre la situación, en especial en las temporadas secas del año.

Corpoguajira hace algunas recomendaciones puntuales, entre ellas se destacan: que las empresas explotadoras del mineral deben continuar y acelerar los procesos de retro llenados de los pits que ya no están en explotación, y en la época seca se debe intensificar los riegos en las vías de acceso a Tajos y Botaderos.

Cabe desatacar que los resultados de este informe han sido socializados y entregados oficialmente a los municipios a fin de que éstos den a conocer la concentración de material particulado a sus habitantes.

Durante el siguiente periodo Corpoguajira intensificará los monitoreos de calidad del aire en las zonas más vulnerables para velar por la conservación del ambiente y la salud de los habitantes del departamento. Así mismo, continuará implementando campañas de sensibilización para la comunidad.


Comentarios

Deja un comentario