Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

VirtualPro

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

enero 2021
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

BENEFICIARIOS DE VIVIENDAS GRATUITAS RECIBEN EDUCACIÓN AMBIENTAL POR CORPOGUAJIRA

Corpoguajira participó en las mesas de acompañamiento y seguimiento social al programa de vivienda gratuita del gobierno nacional. En esta oportunidad las mesas de seguimiento se desarrollan para los municipios del sur del departamento como  San Juan, Fonseca, Barrancas, Villanueva, Distracción, Albania y Hatonuevo.

Las mesas territoriales de acompañamiento social se realizan cada trimestre y permiten articular participantes a nivel municipal, departamental y nacional, para encausar la oferta que cada entidad pueda brindarle a los hogares, el apoyo del desarrollo social de este programa de vivienda gratuita destinado para la población más vulnerable de los municipios.

En el caso de Corpoguajira, su oferta en las mesas esta tazada en el fortalecimiento del sentido de responsabilidad, enmarcada en el relacionamiento hombre – ambiente para generar comportamientos sustentables y sostenibles con la madre naturaleza; para esto la entidad adelanta con la población de cada urbanización jornadas de limpieza, arborización, noches ecólogicas, jornadas ambientales donde se aprende el uso racional y eficiente del agua y la energía, prevención del tráfico ilegal de fauna y flora nativa, actividades para reconocimiento de fauna y flora endémica y en peligro de extinción, emisión de comparendos, entre otros.

En la reuniones trimestrales participan funcionarios de cada una de las alcaldías, Secretarías de Planeación y de Desarrollo Social, funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social – DPS, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – Anspe, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf, el SENA  y Valorcon, constructora del proyecto.

Cabe anotar  que estas viviendas son construidas para beneficiar a personas en situación de desplazamiento, víctimas del conflicto armado, danmificadas por inundaciones y población pobre y vulnerable.


Comentarios

Deja un comentario