Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y sostenibilidad


Menú Principal

PQRSD

PQRSD1

Vital

VITAL

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

1º CONCURSO DE PERIODISMO

FORO SOBRE PRESUPUESTO 2018

Facebook

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONVOCATORIA 435 DE 2016

PERS GUAJIRA

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Videos

Calendario de Publicaciones

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Facebook

Facebook

La Ruta de Wayurey

Facebook

Corpoguajira articula acciones para preservar los ecosistemas costeros de la guajira

 

Formular medidas de adaptación basadas en ecosistemas marino-costeros que permitan aumentar su resiliencia y reducir la vulnerabilidad al cambio climático, es el objeto del convenio firmado entre la Corporación Ambiental de la Universidad de Antioquia (UDEA) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS).

Este estudio se aplicará en las 5 CARs del Caribe y del Pacífico colombiano, entre las cuales se encuentra Corpoguajira. La fase de recolección y análisis de la información es sustanciada con la realización de talleres en cada Corporación Autónoma Regional.

Corpoguajira convocó instituciones como la Cruz Roja, Parques Nacionales, Alcaldías de Municipios costeros y Gobernación entre otras, para que a través de la exposición de las acciones implementadas por cada entidad, se diseñen estrategias para aplicar mediante sistemas productivos sostenibles, el aprovechamiento de los recursos que proveen los ecosistemas marino-costeros del Pacífico, Caribe e Insular.

Con los resultados de este convenio se espera contar con los lineamientos para la formulación de medidas de adaptación; un manual de buenas prácticas en la implementación de las mismas; una guía metodológica para su priorización; un diagnóstico y lineamientos técnicos de sistemas de producción para el uso sostenible de los bienes y servicios en las zonas marino-costeras (Pacífico, Caribe e Insular).

Cabe anotar que este estudio contribuye a la implementación de la Política Nacional Ambiental para el Desarrollo Sostenible de los Espacios Oceánicos y las Zonas Costeras e Insulares de Colombia (PNAOCI); tomar las medidas necesarias para aumentar la resiliencia y reducir la vulnerabilidad de las regiones al cambio climático; valorar la capacidad de los ecosistemas para proveer bienes y servicios; prevenir los conflictos de uso y de acceso a los recursos naturales; y, generar el diseño de estrategia de Crecimiento Verde.

La socialización de resultados y experiencias exitosas se hará en diciembre de 2017 y la entrega de la documentación final del estudio se prevé para marzo de 2018.


Comentarios

Deja un comentario