Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA CELEBRA EL DÍA DE LA CAPA DE OZONO CON UNA JORNADA LÚDICO DEPORTIVA

Las playas de Riohacha se convertirán este domingo 16 de septiembre en el escenario deportivo para reconocer la importancia de la capa de ozono y la necesidad de realizar actividades para su conservación.

¡Protégela para que te Proteja! es el slogan propuesto por la ONU para la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono y con él se trabajará  la jornada lúdica deportiva que tiene un tiempo estimado entre las 6 y 10 de la mañana para su desarrollo.

La organización de la actividad está liderada por Corpoguajira y cuenta con la participación decidida de la Unidad Técnica de Ozono (UTO) del MADS y todas las entidades que conforman el Comité Técnico de Educación Ambiental (CIDEA).

El espacio deportivo diseñado por Corpoguajira permite la participación de instituciones educativas, empresas, familias y comunidad en general a través de la sana competencia, mientras se aprende sobre la importancia de la conservación de la capa de ozono y se fortalecen las relaciones interpersonales necesarias en cualquier sociedad.

El fútbol playa, el voleibol, atletismo, softball, serán las disciplinas deportivas que se practicarán en la jornada; igualmente se ha diseñado un desafío familiar en el que participarán padres e hijos y un rincón infantil para menores de 8 años en el cual tendrán la oportunidad de aprender sobre la importancia de la capa de ozono a través de cuentos, mimos y películas animadas.

La novedad de esta actividad no es solo la jornada lúdica deportiva, sino también, el aprendizaje a través de los deportes, pues cada actividad está diseñada para que las faltas y las anotaciones de puntos sean anunciadas con mensajes alusivos a la capa de ozono y su importancia como depurador del aire y filtro de los rayos ultravioleta procedentes del sol.

La Unidad Técnica Ozono (UTO), está encargada del diseño e implementación de las estrategias de eliminación y consumo de sustancias agotadoras de ozono (SAO), con el fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por Colombia ante el Protocolo de Montreal.

La capa de ozono es el filtro que permite la existencia de vida en la Tierra, sería completamente imposible si no existiera. Esta capa, se extiende aproximadamente de los 15 km a los 50 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97 al 99 % de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.


Comentarios

Deja un comentario