Las playas de Riohacha se convertirán este domingo 16 de septiembre en el escenario deportivo para reconocer la importancia de la capa de ozono y la necesidad de realizar actividades para su conservación.
¡Protégela para que te Proteja! es el slogan propuesto por la ONU para la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono y con él se trabajará la jornada lúdica deportiva que tiene un tiempo estimado entre las 6 y 10 de la mañana para su desarrollo.
La organización de la actividad está liderada por Corpoguajira y cuenta con la participación decidida de la Unidad Técnica de Ozono (UTO) del MADS y todas las entidades que conforman el Comité Técnico de Educación Ambiental (CIDEA).
El espacio deportivo diseñado por Corpoguajira permite la participación de instituciones educativas, empresas, familias y comunidad en general a través de la sana competencia, mientras se aprende sobre la importancia de la conservación de la capa de ozono y se fortalecen las relaciones interpersonales necesarias en cualquier sociedad.
El fútbol playa, el voleibol, atletismo, softball, serán las disciplinas deportivas que se practicarán en la jornada; igualmente se ha diseñado un desafío familiar en el que participarán padres e hijos y un rincón infantil para menores de 8 años en el cual tendrán la oportunidad de aprender sobre la importancia de la capa de ozono a través de cuentos, mimos y películas animadas.
La novedad de esta actividad no es solo la jornada lúdica deportiva, sino también, el aprendizaje a través de los deportes, pues cada actividad está diseñada para que las faltas y las anotaciones de puntos sean anunciadas con mensajes alusivos a la capa de ozono y su importancia como depurador del aire y filtro de los rayos ultravioleta procedentes del sol.
La Unidad Técnica Ozono (UTO), está encargada del diseño e implementación de las estrategias de eliminación y consumo de sustancias agotadoras de ozono (SAO), con el fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por Colombia ante el Protocolo de Montreal.
La capa de ozono es el filtro que permite la existencia de vida en la Tierra, sería completamente imposible si no existiera. Esta capa, se extiende aproximadamente de los 15 km a los 50 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97 al 99 % de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.