Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

VirtualPro

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

enero 2021
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA CELEBRÓ SU 34 ANIVERSARIO

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira en el marco de la celebración de su 34 aniversario, realizó distintas actividades y generó diferentes espacios para el fortalecimiento de la conservación del ambiente, en las que involucró tanto a sus colaboradores, como también a los Guajiros.

Fueron entregados 9 sistemas de abastecimiento de agua en Riohacha que benefician a cerca de 5.000 personas

Corpoguajira y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, hicieron la entrega formal de 9 sistemas de abastecimiento de agua que benefician a cerca de 5.000 personas afrodescendientes, indígenas y campesinas del distrito de Riohacha, con suministro de agua potable las 24 horas. Los sistemas están ubicados en las comunidades de Los Moreneros, Los Monos, La sierrita, Juan y Medio, Cascajalito, Puerto Colombia, Las Palmas, Las Casitas y Las Balsas.

9 tortugas están de vuelta en su hábitat natural

Fueron liberadas en las playas de Mayapo, 9 tortugas adultas de especies Verde (Chelonia mydas) y Carey (Eretmochelys Imbricata), que habían sido incautadas por tráfico ilegal de fauna silvestre. Corpoguajira esta comprometida con la preservación de estas especies que están en vía de extinción.

Desarrollamos Panel Buenas Prácticas Ambientales

Se desarrolló el panel ¨Nuestras Prácticas Ambientales Hacia un Desarrollo Sostenible¨, donde los colaboradores de la Corporación trataron temas para el fortalecimiento de la gestión ambiental sostenible en el Departamento.

Corpoguajira Comunica

Por medio de un taller de voceros, Corpoguajira capacita a sus colaboradores para tener un mejor desempeño a la hora de comunicarse ante un público o expresar una idea. Durante la actividad se trataron temas como: expresión corporal , rápida respuesta, comunicación asertiva y expresión oral, entre otros.

Incentivamos el Periodismo Ambiental

Corpoguajira premió a los periodistas que ocuparon el primer lugar en cuatro diferentes categorías de la versión 2017 del concurso de periodismo ambiental que organiza la Corporación. Los ganadores fueron: Edinson Enrique de La Hoz Rodríguez en la categoría Radio, Lina Fuenmayor Mejía en la categoría Televisión, Sandra del Carmen Guerrero Barriga en la categoría Prensa y Alexander Gutiérrez Pimienta en la categoría Internet.

Conmemoramos 34 años trabajando por un ambiente sano en la Guajira

Corpoguajira recibió reconocimientos por su labor durante el año. Así mismo la Corporación otorgó Reconocimientos a personalidades que en el 2017 estuvieron comprometidos a la conservación del ambiente.

Recepcionamos fauna silvestre

En tres puntos del departamento de La Guajira; Riohacha, Maicao y Fonseca, recepcionamos animales de especies silvestres, los cuales fueron entregados de manera voluntaria por los habitantes de la Región.

Corpoguajira en su 34 aniversario, fomenta estos espacios como una oportunidad para que los Guajiros nos reconciliemos con el ambiente y se fomente una cultura de responsabilidad social con el mismo.

 


Comentarios

Deja un comentario