Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y sostenibilidad


Menú Principal

PQRSD

PQRSD1

Vital

VITAL

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

Sistema de Alerta Temprana

SAT

1º CONCURSO DE PERIODISMO

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONVOCATORIA 435 DE 2016

PERS GUAJIRA

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Videos

Calendario de Publicaciones

Julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Facebook

Facebook

La Ruta de Wayurey

Facebook

CORPOGUAJIRA GARANTIZA LA CONSERVACIÓN DE LA CUENCA MEDIA Y ALTA DEL ARROYO BRUNO

Por: Equipo de Comunicaciones.

 

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Conservación Internacional, Cerrejón y las asociaciones comunitarias Asobruno y Raíz del Agua suscribieron acuerdos de conservación con el fin de garantizar la protección y restauración de las cuencas media y alta del Arroyo Bruno.

 

Con estos acuerdos se busca mejorar la estructura y condiciones de conectividad ecosistémica de la cuenca media y alta del Arroyo Bruno, mediante medidas de compensación que permitan lograr una gestión sostenible de servicios ecosistémicos, hidrológicos y acciones de restauración, recuperación y rehabilitación de áreas degradadas en la cuenca.

 

Lo anterior mediante acciones desarrolladas por la propia comunidad, que permitan restaurar las zonas degradadas, mantener los sistemas productivos asociados a la conservación, reforestación con plantas propias de la zona y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias. Labores que a su vez permitirán empoderar a las familias vecinas al arroyo en el desarrollo de prácticas agrícolas sustentables que no generen impactos negativos sobre la ronda hídrica.

 

Cabe resaltar que la firma de estos acuerdos hace parte del Plan Integral de Compensación Ambiental impuesto por Corpoguajira a Cerrejón, a raíz del proyecto de modificación parcial del cauce del Arroyo Bruno para el desarrollo del tajo La Puente.


Comentarios

Deja un comentario