Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

ELECCIÓN DIRECTOR(A) GENERAL

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA GENERA ARTICULACIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN DIBULLA

El equipo de Corpoguajira Más Cerca de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira se dirigió hasta los corregimientos de Palomino y La Punta de los Remedios en Dibulla, con el fin de evaluar problemáticas ambientales que se están presentando actualmente en esta zona del departamento.

Durante el recorrido se evaluó la problemática de erosión costera, ocupación de playas, tala indiscriminada, residuos sólidos y vertimientos. En un diálogo activo con pobladores y el gremio de hoteleros de la zona se escucharon inquietudes y propuestas para dar solución en un corto, mediano y largo plazo para lo que se contó con la presencia del Alcalde del municipio Bienvenido Mejía, Capitanía de Puerto, Ministerio de Ambiente, concejales y el gremio del sector turístico.

La Corporación en busca de soluciones a corto plazo se comprometió a formular y ejecutar una estrategia de educación ambiental con el fin de disminuir los impactos generados por las inadecuadas prácticas evidenciadas en la actualidad en esta región. La ventanilla verde ubicada en Palomino se convierte en una herramienta clave para fortalecer el relacionamiento y la articulación institucional que permita hacer de esta una zona ejemplo en turismo sostenible, además de ser un espacio para la promoción de prácticas limpias, consumo sostenible y promoción de negocios verdes.

Durante la visita que también contó con la presencia del diputado Gabriel Pinto y el experto en erosión costera Eddy Lora, la Corporación asumió compromisos con el fin de disminuir ostensiblemente los efectos causados por la variabilidad climática y las malas prácticas ambientales.

Desde Corpoguajira se busca articular esfuerzos para generar inversiones en pro del desarrollo sostenible en el departamento.

 

 


Comentarios

Deja un comentario