Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

CNSC

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

CAPACITACIÓN MIMAC

CURSO – TALLER

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA IMPONE MEDIDA PREVENTIVA A ESTABLECIMIENTO EN PLAYAS DEL DISTRITO

En su ejercicio misional La Corporación Autónoma Regional de la Guajira continua en el recorrido por las playas del Distrito verificando que los establecimientos que ahí radican cumplan con la normatividad ambiental vigente.

Los funcionarios de la entidad evidenciaron el mal manejo ambiental en la zona donde se localiza el establecimiento comercial Waya Coco Beach imponiendo medida preventiva consistente en suspensión de actividades. Dicho establecimiento se encuentra en estibas de madera colocadas sobre la arena, una caseta de fabricación maderable de dos pisos para la venta de bebidas, baño portátil y cerramiento con palos.

Durante la inspección se observaron impactos sobre el ecosistema de playa, el cumulo de residuos sólidos encontrados al lado del baño portátil; basura que permanece por la falta de aseo y por la mala disposición que sumada a la acción del viento hace que se disperse por toda el área de playa causando contaminación al sustrato arenoso y paisaje.

Otras de las afectaciones evidenciadas fueron la remoción de la vegetación presente en el sustrato de la playa, el uso de las palmeras como base para colocar los tomacorrientes clavando puntillas en ellas y la falta de disposición final del material vegetal removido tanto del sustrato como de las palmeras.

Ante las afectaciones ambientales halladas se impuso medida preventiva al establecimiento comercial Waya Coco Beach mediante Resolución No. 0420 de 19 de febrero de 2020, con la finalidad de impedir la continuación de una actividad y situación que se encuentra atentando contra el medio ambiente, los recursos naturales y el paisaje natural.

Corpoguajira en su ejercicio, reitera que, en el momento de otorgar el permiso temporal de ocupación de Playa, el interesado debe solicitar a esta autoridad ambiental el concepto de viabilidad ambiental, requisito previo que le sirve de insumo al Distrito para otorgar o negar el permiso.

La autoridad ambiental hace un llamado a los entes territoriales para consolidar acciones y permitir la actividad de los establecimientos bajo lo reglamentado en la ley colombiana, así se lograr mitigar los impactos en los ecosistemas.


Comentarios

Deja un comentario