Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

CONVOCATORIA

Facebook

Foro Rendición de Cuentas Abril 26, 27 y 28 de 2018

Facebook

PQRSD

PQRSD1

Vital

VITAL

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE LA GOBERNANZA FORESTAL EN COLOMBIA

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

FORO SOBRE PRESUPUESTO 2018

Facebook

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

PERS GUAJIRA

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Videos

Calendario de Publicaciones

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Facebook

Facebook

La Ruta de Wayurey

Facebook

CORPOGUAJIRA IMPONE MEDIDA PREVENTIVA A INGESAM Y AL MUNICIPIO DE HATONUEVO

A  través de la Resolución 00393 del 02 de Marzo del año en curso, Corpoguajira impone medida preventiva por manejo inadecuado de residuos sólidos a la empresa INGESAM S.A. E.S.P y al municipio de Hatonuevo.

La medida dicta suspensión de obra, proyecto o actividad que pongan en riesgo y/o amenaza al medio ambiente afectando la calidad de vida de los habitantes.

La zona rural y urbana del municipio de Hatonuevo continúa con la presencia de basureros satélites e incumpliendo las recomendaciones que desde el año 2015 le hace la corporación tras  visitas de seguimiento y control.

Según el informe técnico por parte de los profesionales de seguimiento ambiental  se evidenció que aún se presentan botaderos a la salida del poblado por deficiencia en la prestación del servicio público, de igual manera en el manantial el Pozo es alarmante la cantidad de residuos dispuestos en sus orillas logrando que distintos materiales floten en todo el perímetro.

La empresa INGESAM S.A. E.S.P no cumple a la fecha con los parámetros establecidos para la prestación de óptimo servicio domiciliario, consecuencia de que la comunidad busque donde depositar los residuos, sin ningún tipo de tratamiento o clasificación.

La medida impuesta se mantendrá vigente hasta que se erradiquen la causas que le dieron origen y se evidencien mejoras del servicio y disminuya la contaminación en el municipio y sus alrededores, sin afectaciones a los recursos naturales, demostrando el cumplimiento de las recomendaciones  realizadas en cada vigencia.


Comentarios

Deja un comentario