Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA INICIÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL DURANTE LA SEMANA MAYOR

La autoridad ambiental del departamento de La Guajira avanza en sus preparativos para recibir a los turistas que eligen este paradisíaco destino para descansar durante la Semana Mayor.

Gracias a la sensibilización adelantada en diferentes municipios que cuentan reconocidos con reconocidos sitios turísticos, cada vez se suman más ciudadanos con formulación de PROCEDA (Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental) referentes al  cuidado del ambiente, con iniciativas propias y puntualmente priorizadas.

El balneario El Pozo en Hatonuevo, El Totumo en San Juan del Cesar, Camarones y Canal Robles en Riohacha, Palomino en Dibulla, Mayapo en Manaure y Cabo de la Vela en Uribia; son sitios de gran concurrencia, desde la gestión de las administraciones municipales se han desarrollado jornadas de limpieza y campañas de sensibilización de la mano de Corpguajira.

En Consejo de Gobierno realizado en el municipio de Manaure se socializó la necesidad de aplicar formalmente los comparendos ambientales para aquellos turistas y operadores turísticos que insistan en violentar la Ley 1259 de 2008 que busca sancionar a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros; entre otras disposiciones.

La exigencia de Corpoguajira va más allá, para ello trabaja de la mano con la Policía Ambiental para garantizar el uso sostenible y sustentable de nuestros recursos naturales. Por ello surge la iniciativa de motivar a los operadores del sector turístico, propietarios de restaurantes y turistas en la limpieza,  manejo adecuado de escombros y  disposición final de residuos sólidos, también enfatizando que las afectaciones generadas darían paso para la formulación de un comparendo ambiental.

La Semana Santa inició en La Guajira con mensajes contundentes del cuidado de la Casa Común en diferentes parroquias del departamento, gracias a la alianza ideológica con la iglesia Católica y Corpoguajira donde se hizo la donación de más de 600 árboles con el propósito de promover la generación de la vida y cuidado de la naturaleza.

Durante los días santos los profesionales del área de Educación Ambiental de Corpoguajira, harán acompañamiento a todas las actividades lúdicas que se realicen en Manaure, Uribia, Dibulla y sur de La Guajira en sitios turísticos reconocidos por excelencia.


Comentarios

Deja un comentario