Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

ELECCIÓN DIRECTOR(A) GENERAL

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

“Corpoguajira es la entidad que mayor número de proyectos aprobados registra entre el 2012 y 2016”…Guajira 360°

Con el propósito del cumplimiento como autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, se encarga de hacer una excelente ejecución para la presentación de los proyectos, de esta manera cumple con sus objetivos, logrando coordinar las obras y acciones que se emprendan en el territorio para garantizar el desarrollo sostenible del departamento de La Guajira. Desempeñándose de forma eficaz, cuenta con las siguientes competencias; agua, aire, ecosistemas y biodiversidad, ordenamiento territorial y educación ambiental.

Dentro de todas las instancias que agota la Corporación para lograr la ejecución de cada proyecto en pro de nuestros ecosistemas y beneficiando directamente a cada ciudadano dentro de la jurisdicción, durante el periodo 2012-2015, en las corporaciones autónomas regionales aprobaron 115 proyectos, de los cuales 42 correspondieron a Corpoguajira, representando el 1,4% a nivel nacional.

Al ser aprobados los proyectos la Corporación aún sin contar con el recurso suficiente para la ejecución de estos, se ha visto renombrada por su gran labor, ya que el factor económico no ha sido impedimento para cumplir con nuestras funciones misionales, Corpoguajira presenta la efectividad más alta en la apropiación y aprobación de los recursos disponibles con un grado de efectividad del 103% a lo largo del periodo.

Teniendo en cuenta que de los proyectos aprobados por cada una de las más importantes corporaciones regionales a nivel nacional, se puede destacar que Corpoguajira es la entidad que mayor número de proyectos aprobados registrada entre el 2012 y 2016. Inversión que se ha concentrado en dos sectores;  medio ambiente y riesgos, y agua potable y saneamiento básico. El primero ocupó el 98% de la inversión. Se destacan los subsectores de conservación, uso de la biodiversidad y gestión integral de las aguas, que representaron el 48% y 34% respectivamente.

Como encargada de preservar y conservar los ecosistemas Corpoguajira, despliega convenios interinstitucionales que sean de apoyo para el desarrollo de iniciativas que aporten en el contexto ambiental.


Comentarios

Deja un comentario