Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA LAMENTA LA PESCA INCIDENTAL DE TIBURÓN BALLENA EN EL CABO DE LA VELA

Durante la mañana de hoy por medio de redes sociales recibimos imágenes enviadas por una ciudadana alemana que denunciaba la pesca de un tiburón ballena en las inmediaciones de las playas del Cabo de la Vela, en el municipio de Uribia, y que posteriormente pescadores de la zona tomaron a la especie fallecida para consumo.

Corpoguajira inmediatamente conoce la situación pone en conocimiento a la subestación de la Policía Nacional más cercana a la zona quienes informaron que se trataba de un individuo de la especie Rhincodon typus, (tiburón ballena) de aproximadamente 5 metros de longitud.

Se pudo determinar que el hecho se trata de una pesca incidental ya que el animal quedó enredado en un trasmallo utilizado para las artes tradicionales de pescas de las comunidades guajiras en sus faenas diarias, lo que le ocasionó la muerte.

Esta especie altamente migratoria, se encuentra en áreas costeras y oceánicas y no representa peligro para los bañistas ya que se alimenta de plancton y fitoplancton. La talla de madurez se estima entre los 8 y 9 m, lo que indica que el individuo encontrado era aún juvenil.

Corpoguajira en su responsabilidad y desde su gestión declaró la novena área protegida en el departamento, el Distrito de Manejo Integrado – Sawairu con el fin de asegurar la conservación de pastos marinos y especies acuáticas. La autoridad ambiental agradece a la ciudadana que puso en conocimiento este hecho y hace un llamado a los guajiros y visitantes a seguir implementado acciones que ayuden a la conservación de nuestras especies.


Comentarios

Deja un comentario