Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

CNSC

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

VirtualPro

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA LIDERA E IMPULSA EL EMPLEO JUVENIL EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA

Con el fin de promover el empleo y emprendimiento juvenil, facilitando el acceso al mercado laboral de la población, se expidió la ley 1780 de 2016, que tiene por objeto impulsar la generación de empleo para los jóvenes entre 18 y 28 años de edad, sentado las bases institucionales para el diseño y ejecución de políticas de empleo.

Corpoguajira como entidad estatal ejecutora de planes y programas públicos, propios del sector ambiente, adoptó las políticas de promoción del empleo juvenil, a través de la Resolución No. 009494 del 11 de Mayo del 2018, por medio de la cual se brindan oportunidades y facilidades de acceso a la ocupación laboral, estableciendo su participación en los equipos de trabajo que se conformen para el desarrollo de los distintos proyectos que realiza la Corporación en cumplimiento de sus competencias, en los diversos perfiles que se demanden según la naturaleza de cada proyecto, tanto de mano de obra calificada, como de no calificada.

A esta política podrán aplicar jóvenes que no hayan tenido ningún tipo de experiencia laboral, considerando la gestión como su primer Empleo Juvenil, siempre que la magnitud, complejidad y demás características del proyecto lo permitan, podrán ser incluidos en los equipos de trabajo dos o más jóvenes entre el rango de edad mencionado anteriormente, pueden aplicar jóvenes de las distintas regiones del país.

La remuneración de los jóvenes será establecida de acuerdo con la escala fijada anualmente por la Corporación, y el contratista tendrá la responsabilidad de vincular si y solo si cumple con los requisitos estipulados por la Corporación.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira avanza en su gestión, siendo un referente en la administración pública del departamento de La Guajira, por su liderazgo en la solución de problemas que aquejan a los habitantes de la jurisdicción, siendo la generación de empleo y el cierre de brechas una de ellas.


Comentarios

Deja un comentario