Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA LIDERA JORNADA DE ARBORIZACIÓN EN ZONA PÚBLICA DEL DISTRITO DE RIOHACHA

Aprovechando los espacios para generar sensibilización la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – CORPOGUAJIRA realizó la jornada de ampliación de la cobertura vegetal en áreas públicas del distrito de Riohacha, apuntándole de manera articulada a la construcción de una ciudad verde.

Los sectores de la avenida Circunvalar y avenida La Marina fueron epicentro de este gesto de conservación por parte de las entidades involucradas y la ciudadanía interesa por tener un ambiente sano. Especies como Pui, Cotoprix, Maíz Tostao y Calabazo o Totumo hicieron parte de los árboles sembrados por su fácil adaptación a las condiciones de la región.

Durante la jornada hizo presencia y partición el Alcalde distrital, Juan Carlos Suaza acompañado del Director de Medio Ambiente y Vivienda Social, Jair Lorenzo Quintero reiterando el compromiso de su administración en adoptar los especímenes sembrados, llevando a cabo en adelante su mantenimiento y cuidado.

Otro de los hitos logrados a través de esta Jornada es que ha sido un proceso de arborización que ha utilizado el sistema “Stockosorb”, un hidro-retenedor que garantiza la concentración de humedad en los árboles sembrados, esto con el fin de garantizar a gran escala la supervivencia de los individuos ante las fuertes sequías.

La jornada de ampliación de la cobertura vegetal contó también con la participación y apoyo de la Corporación PRESERVAR, Red de Jóvenes de Ambiente, estudiantes de la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione, el concejal Charles Aguilar (delegado del Concejo Distrital de Riohacha), estudiantes del SENA, y comunidad en general comprometida con el ambiente. Producto del éxito que tuvo la jornada se está coordinando una segunda actividad para culminar de arborizar las áreas públicas seleccionadas.


Comentarios

Deja un comentario