"> CORPOGUAJIRA HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES | Corpoguajira Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

Foro Rendición de Cuentas Abril 26, 27 y 28 de 2018

Facebook

PQRSD

PQRSD1

Vital

VITAL

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE LA GOBERNANZA FORESTAL EN COLOMBIA

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

FORO SOBRE PRESUPUESTO 2018

Facebook

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

PERS GUAJIRA

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Videos

Calendario de Publicaciones

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Facebook

Facebook

La Ruta de Wayurey

Facebook

CORPOGUAJIRA HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

Corpoguajira intensifica en su trabajo de Educación Ambiental sobre incendios forestales, en comunidades y barrios del departamento tras conocer que en los últimos 17 días La Guajira ha reportado más de 40 incendios forestales, en 11 de los 15 municipios del departamento; según reporte de oficial.

Las zonas más afectadas por las deflagraciones son Villanueva, San Juan y Dibulla, con más de 2500 hts quemadas. La activación del CDGRD  (Consejo Departamental de Gestión del Riesgo), del CMGRD (Consejo Municipal de Gestión del riesgo y desastres) y la participación activa de UNGRD (Unidad Nacional de Gestión  del Riesgo y Desastres), la Dirección Nacional de Bomberos, la fuerza Aérea Colombiana y los entes territoriales se avanza para aplacar o apagar los incendios forestales.

Actualmente, están siendo asistidas las zonas rurales de Dibulla como: Arimaca, Penjamo, Casa Aluminio, Torcoroma y Cuatro focos, cuyas llamas están activas desde hace 7 días atrás.

La capacidad instalada en La Guajira dispuesta al servicio de esta calamidad está conformada por helicópteros que permiten realizar descargas de agua de aproximadamente 840 galones y 2.5 litros por descarga de retardante.

Corpoguajira trabaja arduamente en el tema de concientización a la comunidad sobre la importancia de no realizar la práctica ambiental reconocida como socola, porque genera un gran deterioro ambiental y en ocasiones como la actual es difícil controlarlo.


Comentarios

Deja un comentario