Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

VirtualPro

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

enero 2021
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA PARTICIPA EN LOS PREMIOS NACIONALES “REGALÍAS BIEN INVERTIDAS”

Como máxima autoridad ambiental del departamento de La Guajira implementamos estrategias que generen la conservación de los ecosistemas, por ello a través de proyectos sostenibles y sustentables incrementamos la conciencia ambiental en la población de nuestra jurisdicción.

En esta ocasión la Corporación Autónoma Regional de La Guajira participa de manera sobresaliente en los premios nacionales Regalías Bien Invertidas, organizado por el Departamento Nacional de Planeación; dentro de las 7 categorías dispuestas a concursar, seleccionamos Participación de la Sociedad Civil, con el proyecto Construcción de un pozo subterráneo para proveer suficiente agua a las comunidades de Kasiche i, Kasiche ii, La Parcela y Wayumano en Maicao, La Guajira.

Luego de presentarse 282 proyectos nos encontramos dentro de los 6 preseleccionados en nuestra categoría, siendo la única corporación autónoma regional concursando en estos premios y escogida dentro de los dos proyectos del sector ambiente y desarrollo sostenible.

El proyecto surgió por petición de la comunidad ya que el departamento ha atravesado por fuertes sequías en los últimos años, a raíz de ello participamos en un concurso a nivel nacional de Colciencias donde logramos ser beneficiados para la ejecución de dicho proyecto.

Inicialmente eran 300 habitantes beneficiados en las cuatro comunidades, pero teniendo en cuenta la efectividad del sistema actualmente son 600 habitantes que disfrutan del preciado líquido.  Por medio de la construcción de un pozo profundo para el abastecimiento de agua en las cuatro comunidades, contado con 12 puntos de recaudo.

Destacamos que el proyecto es un ejemplo, gracias al empoderamiento de las comunidades se han superado las expectativas, actualmente ejercen el control social a través de una organización que ha permitido brindarle sostenibilidad al proyecto.


Comentarios

Deja un comentario