Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

ELECCIÓN DIRECTOR(A) GENERAL

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL REGIÓN CARIBE

Por el mejoramiento de la formación de profesionales y la educación ambiental universitaria en la región Costa Caribe, se desarrolla en la ciudad de Barranquilla “El Dialogo de Saberes”, en el marco del Encuentro Interuniversitario 2019.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a las autoridades ambientales de la región, universidades, la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Interaseo S.A.S.E.S.P. llevan a cabo un evento que busca intercambiar saberes con pares académicos y actores comprometidos con la inclusión de la dimensión ambiental, esto permitirá avanzar hacia las miradas contemporáneas y la reflexión critica de los diferentes casos que se presentan en la región Caribe.

La realización de este encuentro surge como estrategia para apuntarle a una Educación Ambiental incluyente, articulando aspectos culturales, políticos y éticos. Dialogo que permitirá la elaboración de un documento en el que se reconocen los retos en los procesos de formación ambiental y de educación desde la participación ciudadana en lo local, regional, nacional y global reconociendo la transformación de los territorios para el mejoramiento de las prácticas.

Desde la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – CORPOGUAJIRA, se evidenciaron los avances en material del Plan Decenal de Educación Ambiental el cual ha permitido la implementación de acciones en CIDEA, PRAES, PROCEDA y demás estrategias que fortalecen la sensibilización del territorio guajiro. Lo anterior, se logra fortalecer con la articulación de saberes entre corporaciones, entidades, pobladores y organismos externos que aúnan esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos misionales trazados durante la vigencia.

Saberes que se imparten en la agenda programada del evento con la participación de especialistas en el tema que abordan temáticas como: la política y la educación, la complejidad e la educación ambiental, la etnoeducación en el contexto universitario, educación y pensamiento ambiental sur, habitabilidad y salud desde la sensibilización y otros. Corpoguajira invita entidades y pobladores a continuar brindando espacio en donde el conocimiento sea el pilar, de esta forma se consolida un país eficaz en la implementación de educación ambiental desde la academia.


Comentarios

Deja un comentario