Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

ELECCIÓN DIRECTOR(A) GENERAL

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE NODOS REGIONALES

En la semana del 18 al 21 de noviembre se realizó en la ciudad de Bogotá el Encuentro nacional de nodos regionales de cambio climático, espacio donde Corpoguajira se permitió presentar al nodo regional Caribe e Insular – NORECCI a través de su ejercicio desde la secretaria técnica.

Representantes de nodos regionales, del Valle de Sinú y San Jorge y dos secretarías técnicas se dieron lugar en este evento con el fin de abordar temas en avances de los nodos, los planes territoriales de cambio climático, la nueva guía de formulación del PICC y la propuesta de modificación al decreto 0298 de 2016.

Este último, tratándose del decreto sisclima el cual establece las funciones de la comisión instersectorial de cambio climático como las funciones de los nodos regionales; desde la experiencia que la Corporación tienen actuando como nodo desde hace más de 10 año se logró aportar a las modificaciones de los artículos que estuvo presentando el Minambiente para su reestructuración.

Es importante conocer que estos nodos regionales son grupos interinstitucionales e interdisciplinarios de trabajo, conformados por personal de instituciones públicas y privadas del orden local, departamental, regional y/o nacional, que trabajan articuladamente con la coordinación del MADS.

Lo anterior, les permite contribuir a la formulación, promoción, articulación y desarrollo de políticas, planes; desarrollar estrategias y proyectos locales y regionales que promuevan el desarrollo del territorio teniendo en cuenta las variables del cambio climático, de esta manera buscan por un lado reducir la vulnerabilidad del territorio y aumentar su capacidad de adaptación y mitigan los gases efecto invernadero, y otros.

Próximamente se desarrollará otra reunión de nodo regional donde se evidenciará la participación en el encuentro nacional y también a la mesa departamental de cambio climático del departamento de Sucre.


Comentarios

Deja un comentario