Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

ELECCIÓN DIRECTOR(A) GENERAL

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Corpoguajira rindió ante la comunidad guajira los avances de su gestión durante el periodo 2016 – 2019

En el Distrito de Riohacha se llevó a cabo la audiencia pública de cierre al plan de acción institucional 2016 – 2019; espacio en el a Luis Manuel Medina Toro, director general de dicha vigencia, presentó su informe de gestión con resultados exitosos para la prosperidad de la región.

La jornada se desarrolló con la intervención de los 9 líderes de proceso que construyeron las estrategias necesarias para el cumplimiento de los objetivos misionales. Gestiones que permitieron a Corpoguajira ejercer la secretaría técnica del nodo regional de cambio climático Caribe e Insular, reconociendo a la Corpoguajira como líder del proceso.

Así mismo, Corpoguajira nuevamente se reconoce como la primera corporación en certificarse por ICONTEC ISO 14001, siendo exaltada por sus méritos y esfuerzos por hacer gestión de calidad en el departamento.

Un liderazgo que permitió la formalización de 71 negocios verdes y sostenibles, el incremento a más de 200.000 hectáreas en conservación, la participación en ferias que permiten la expansión de empresarios verdes y el incremento de la economía en la región.

Permitiendo también la entrega de 17 sistemas de abastecimiento de agua a comunidades étnicas y más de 650 visitas impartiendo educación ambiental por cada rincón del territorio.

En materia de autoridad ambiental se presentó un proyecto que permitirá la reestructuración del humedal Laguna Salá logrando dinamizar el funcionamiento de este cuerpo de agua con un fin de conservación y ecoturismo.

La presentación de la exitosa estrategia «Corpoguajira Más Cerca» la cuál tomó espacio en los 15 municipios de La Guajira, siendo fundamental para el acercamiento de la oferta institucional en las comunidades y la identificación de problemáticas ambientales, resultados que le permitieron a la corporación la formulación y gestión de proyectos que subsanaran y brindarán calidad de vida a pobladores.

A la audiencia asistió el Gobernador actual Jhon Fuentes Medina, el representante de Presidencia de la República, el representante del sector privado, organizaciones no gubernamentales, entes de control y la comunidad en general. Al finalizar la rendición se otorgaron reconocimientos a guardianes de ambiente y paz, líderes ambientales, alcalde de La Jagua del Pilar, Comandante del Batallón Cartagena, Comandante del Batallón San Bárbara y Coronel de la Policía Nacional – Seccional Guajira.

Adicionalmente, se entregaron reconocimientos a 10 emprendimientos guajiros que cursaron satisfactoriamente los 12 criterios, en el marco del programa de Negocios Verdes y Sostenibles liderado por el Ministerio de Ambiente Sostenible y la Unión Europea. De igual manera la Corporación recibió mención por parte de las comunidades y entidades por su constante e invaluable gestión en procura de la conservación, protección y rehabilitación de los recursos naturales de su jurisdicción.

Corpoguajira finalizó el periodo con el cumplimiento de sus 36 años de gestión articulada por La Guajira.


Comentarios

Deja un comentario