Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

CAPACITACIÓN MIMAC

CURSO – TALLER

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA SE PREPARA PARA EL GLOBAL BIRD DAY

Inician los preparativos para la cuarta Jornada Mundial para Avistamiento de Aves, en donde por segunda vez la Corporación Autónoma Regional de La Guajira participará, el próximo 5 de mayo Colombia pretende obtener el primer lugar superando los resultados del año anterior, con el record registrado de 1.482 aves observadas en un día.

A nivel mundial la actividad cuenta con la plataforma E-BIRD diseñada para que todos los observadores incluyan en tiempo real la foto o el canto del ave que distinguen,-instantáneamente-,arroja toda la información del pájaro y su estado dentro de la avifauna según los parámetros de medición establecidos por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El año anterior en el departamento de La Guajira se observaron 200 especies en las primeras cinco horas de jornada, ratificando con esto que aportaron más del 25% de las aves reconocidas en el país.

Corpoguajira lidera actividades para la conservación de la fauna y flora del departamento pero a su vez emprende acciones para el cuidado de los ecosistemas que permiten la vida de las especies; por ejemplo, los bosques secos del departamento se convierten en el hábitat de especies consideradas únicas o endémicas en el país como el colibrí anteado (Leucippus fallax), el Chamicero Bigotudo (synollaxis Caidei), el  Cardenal Guajiro (Cardinalis Phoeniceus) y el Colibrí (Chlorostibon Gibsoni).

El joven wayuú José Luis Pushaina, ornitólogo especialista en bosques secos, es el líder del proceso que en articulación con Corpoguajira como entidad ambiental y  sus vigías capacitados para la gobernanza de las zonas protegidas, tendrán la responsabilidad de darle forma a la jornada en la que participan la Gobernación de La Guajira, Policía Ambiental, empresas de turismo a nivel departamental, Uniguajira, Sena y Alcaldía de Riohacha D.T. entre otras.

Este año la jornada de avistamiento de aves iniciará en el Santuario Flora y Fauna Los Flamencos en Camarones, los expedicionarios pueden elegir otros puntos donde se desarrollará la actividad como el Parque Nacional Natural – La Macuira; el corredor rural de El Ebanal – Matitas; el centro Las Gaviotas – Palomino, la Reserva Forestal Protectora Montes de Oca; el Distrito de Manejo Integrado Bañadero o el Cerro Pintao en Urumita.


Comentarios

Deja un comentario