Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y sostenibilidad


Menú Principal

PQRSD

PQRSD1

Vital

VITAL

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

1º CONCURSO DE PERIODISMO

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONVOCATORIA 435 DE 2016

PERS GUAJIRA

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Videos

Calendario de Publicaciones

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Facebook

Facebook

La Ruta de Wayurey

Facebook

CORPOGUAJIRA SE SUMA AL GLOBAL BIG DAY PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

Por: Equipo de Comunicaciones.

 

La Guajira por primera vez se suma a la actividad mundial denominada Global Big Day que se realizará mañana sábado 13 de mayo desde las 5:00 a.m. en diferentes lugares del departamento co alto potencial para el avistamiento de aves. Esta es una jornada de observación mundial que tiene una duración de 24 horas para conocer cómo viven las diferentes especies del país.

Corpoguajira vela permanentemente por la conservación del hábitat de las aves en el departamento por la variedad y exclusividad de las mismas a nivel mundial, las áreas protegidas del departamento y los vigías formados para su gobernabilidad se convienten en el máximo instrumento para lograrlo, para mañana los asistentes podrán contar con el acompañamiento de nuestro personal capacitado en ornitologóa.

El 25% de la diversidad nacional la aportan las aves de La Guajira, de las cuales más de 30 especies son exclusivas del departamento por lo que son reconocidas como endémicas. Colombia es el país con más variedad de aves existentes en el mundo. 1921 especies la ubican en un sitial especial para convertirnos en destino de esta actividad conocida como pajareo.

Para el avistamiento de aves se eligieron ocho lugares que ofrecen el habitat especial para el desarrollo de varias especies exclusivas de bosques secos propios de La Guajira y de más de 150 especies de aves migratorias que eligen la visita temporal por la estratégica ubicación geográfica de la península.

El Parque Nacional Natural La Macuira, el Distrito de Manejo Integrado Musichi, Camarones, el corredor rural El Ebanal – Matitas, Palomino (centro las Gaviotas), la Reserva Forestal Protectora Montes de Oca, el Distrito de Manejo Integrado Bañadero y el Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos se convierten en las áreas de mayor importancia para la actividad de observación de aves en La Gajira.

Esta actividad coordinada a nivel mundial por la Universidad Cornell E.U., ofrece una plataforma virtual que se puede descargar a través de la aplicación e-Bird en los teléfonos celulares para reportar el avistamiento de las especies y adquirir de forma inmediata la información del ave.

Cabe anotar que a esta actividad se sumaron guías turísticos, vigías ambientales capacitados por Corpoguajira, estudiantes , empresas privadas y es coordinada por el líder wayuu y conocedor de aves José Luis Pushaina.


Comentarios

Deja un comentario