Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

CAPACITACIÓN MIMAC

CURSO – TALLER

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Corpoguajira solicita a los Alcaldes prepararse para enfrentar el Fenómeno de la Niña

Corpoguajira, Gobernación de La Guajira, IDEAM, entre otras entidades hicieron presencia para implementar plan de contingencia ante probabilidad de fenómeno de La Niña.
Corpoguajira, Gobernación de La Guajira, IDEAM, entre otras entidades hicieron presencia para implementar plan de contingencia ante probabilidad de fenómeno de La Niña.

 Por: Equipo de Comunicaciones 

En el Centro Cultural de  Riohacha,  las entidades que hacen parte del Consejo Regional para la Gestión del Riesgo se reunieron para dar a conocer el trabajo articulado de las autoridades de La Guajira, para enfrentar los impactos que se tendría en la región ante la probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de La Niña.

En tal sentido, la Corporación dio a conocer las acciones que contribuirán a mitigar  los efectos asociados a la temporada de lluvias pronosticadas para el último trimestre de 2016. Así mismo, hizo un llamado a los entes territoriales, Comités Regionales y Locales para la Prevención y Atención de Desastres y al público en general,  a redoblar la vigilancia de áreas inestables y en alta vulnerabilidad.

Con base a la ley 1523 de 2012, por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Corporación brinda soporte técnico a los entes territoriales para que identifiquen los sectores que presentan mayores amenazas a la población y adopten las medidas para el manejo adecuado de emergencias y reducción de riesgos.

La máxima autoridad ambiental, en consonancia con las recomendaciones del  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), viene replicando e interpretando la información de los pronósticos meteorológicos y adelantando campañas de educación ambiental relacionadas con el fenómeno climático con el fin de mitigar los efectos de la llegada de las lluvias y evitar grandes afectaciones en la región.

La Guajira es el departamento con mayor vulnerabilidad del país, ante fenómenos y variabilidades climáticas. Según el sistema de Alerta Temprana más de 250 mil personas resultaron afectadas por la ola invernal 2010.

ENTÉRESE

1. La Guajira es el departamento con mayor vulnerabilidad del país, ante fenómenos y variabilidades climáticas. Según el sistema de Alerta Temprana más de 250 mil personas resultaron afectadas por la ola invernal 2010.

2. La Corporación brinda soporte técnico a los entes territoriales para que identifiquen los sectores que presentan mayores amenazas a la población y adopten las medidas para el manejo adecuado de emergencias y educción de riesgos.

3. Según el IDEAM, la temporada de lluvias iniciará en el último trimestre de 2016 y cobrará fuerza en el primer trimestre de 2017, desencadenando de esa manera el fenómeno de La Niña en Colombia.

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Deja un comentario