Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA SUSPENDE OBRAS EN MADRE VIEJA DE RIO ANCHO

La autoridad ambiental impuso medida preventiva de suspensión de obra de dragado en el cuerpo de agua, luego de realizar visita de inspección y evaluación de afectaciones y atendiendo queja interpuesta por indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Riohacha, 29 de mayo de 2020

 

Teniendo en cuenta que las actividades realizadas en la madre vieja del rio Ancho, localizado en el municipio de Dibulla, se efectuaron sin contar con el permiso de ocupación de cauce y ante la evidencia de afectaciones ambientales en el cuerpo de agua, CORPOGUAJIRA, impuso medida de suspensión de obras y apertura investigación que permita determinar los daños ambientales ocasionados en los recursos naturales del perímetro estudiado. 

Durante las visitas efectuadas por profesionales de la corporación se determinó que los trabajos con maquinaria y la intervención sobre el sistema lagunar, causaron afectación sobre la vegetación herbácea y en las especies de crustáceos presentes en la zona.

La decisión surte efectos de manera inmediata e implica que el infractor tome las medidas necesarias para contar con los permisos exigidos en la normatividad ambiental colombiana. Además de que en el área cubierta por el cuerpo de agua intervenido, no puede realizar actividades recreacionales con fines económicos así como debe realizar el perfilamiento de los taludes en los márgenes de la laguna y la disposición adecuada del material extraído de manera que no pueda ser arrastrado por las corrientes en temporadas de lluvias.

Corpoguajira realizará un seguimiento riguroso al sitio de la intervención con el fin de ejercer el control y vigilancia sobre la recuperación del cuerpo de agua. Además invita a los habitantes del departamento a cumplir con los trámites consagrados en la normatividad ambiental al momento de necesitar realizar una intervención que afecte los recursos naturales de nuestra jurisdicción.


Comentarios

Deja un comentario