Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA TRABAJA EN LA FORMULACIÓN DEL PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El Plan Decenal es la hoja de ruta que orientará un derrotero con  pertinencia para trabajar los procesos de Educación Ambiental en el departamento. Para su formulación se ha contado con el acompañamiento de profesionales expertos de la Subdirección de Educación y Participación  del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quienes han capacitado al equipo de Corpoguajira responsable de avanzar en la implementación de estrategias educativas orientadas al cuidado del ambiente.

Para ello es necesario  el reconocimiento del estado del arte, lo existente en el tema, que deber ser proporcionado por las alcaldías a través de sus alcaldes y los CIDEA (formalmente organizados), mediante el ejercicio de gestión participativa en el marco del cumplimiento de la Ley 1549 del 2012.

El primer paso para la construcción del plan decenal 2018- 2028,  fue la firma del memorando de entendimiento que compromete  esfuerzos interinstitucionales públicos y  privados para la materialización de los planes, programas y proyectos que se aplicarán en educación  ambiental y que además ofrece el blindaje de los procesos educativos-ambientales  que se gesten en el marco de esta alianza.

El memorando de entendimiento tiene una vigencia de 5 años y fue firmado  entre el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Rector de Uniguajira, el Director de Corpoguajira y el representante de la asunción temporal de educación de La Guajira.

La Educación  Ambiental debe entenderse como el proceso mediante el cual se reconoce  la interacción del hombre con el medio natural.


Comentarios

Deja un comentario