Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

VirtualPro

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA Y CORPOCESAR FIRMARON RESOLUCIÓN DE COMISIÓN CONJUNTA DE ADOPCIÓN DEL POMCA DE LOS RÍOS CHIRIAIMO Y MANAURE

En un acto que se llevó a cabo en Riohacha, la Directora Encargada de Corpocesar Yolanda Martínez y el Director de Corpoguajira Samuel Lanao, firmaron la resolución de comisión conjunta No.0249 de Corpocesar y No. 1182 de Corpoguajira a través del cual se adopta el Plan de Ordenamiento y Manejo Ambiental  de la cuenca hidrográfica  de los ríos Chiriaimo y Manaure, teniendo en cuenta que es una cuenca compartida entre los dos departamentos con área de influencia en los municipios de La Paz, San Diego, Manaure, (en el Cesar) y  La Jagua del Pilar y Urumita (en  La Guajira).     

 

El Pomca es una importante herramienta de planificación  que busca mejorar las condiciones de las cuencas hídricas a través del desarrollo de planes y proyectos que permitan  adoptar las medidas de conservación y protección de los recursos naturales renovables; restringir, modificar y orientar las prácticas de aprovechamiento y el estableciendo límites y controles al uso y tipo de actividades que puedan ser realizadas o sean necesarias para la restauración de los ecosistemas estratégicos de la Cuenca.

 

El Director de Corpoguajira destacó la importancia del Pomca sobre el río Chiriaimo y Manaure, toda vez que  su ejecución traerá grandes beneficios para las comunidades que habitan el área de influencia de estas cuencas hídricas. “Celebro la presencia de la Directora encargada de Corpocesar, la doctora Yolanda Martínez ya que esta articulación institucional es un gran paso para el ordenamiento de las cuencas hidrográficas de ambos departamentos”, dijo Samuel Lanao, Director de Corpoguajira.  

 

Durante el proceso se evidenciaron las potencialidades y problemas que tienen las cuencas, tales como deforestación,  uso incorrecto del agua, entre otros, por lo cual cobra importancia esta herramienta de planificación ambiental que busca subsanar los problemas con programas y  proyectos en un  horizonte de 10 años para mitigar y restablecer el impacto negativo.

 

Este es un proceso exitoso de articulación institucional en pro de la conservación de las áreas estratégicas de conservación.


Comentarios

Deja un comentario