Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

DURANTE LA SEMANA MAYOR RECONCÍLIATE CON LA NATURALEZA

Previo al inicio de la semana santa la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – CORPOGUAJIRA lideró jornadas para la conservación de las especies y los ecosistemas más concurridos por turistas durante estas fechas, adelantando un trabajo mancomunado con autoridades territoriales, instituciones educativas y comunidad en general.

Este domingo de ramos la Corporación se articuló con las diócesis de Riohacha y Maicao enviaron un contundente mensaje ambientalista a los feligreses que asistieron al acto religioso, en cumplimiento de las recomendaciones plasmadas en la encíclica Papal, Laudato-Si, que promueve el cuidado de la madre tierra como la Casa Común y de todo lo que en ella existe.

Con la entrega de más de 600 árboles en los municipios anteriormente mencionados, se logró promover el cuidado de la naturaleza y generar conciencia ambiental para la erradicación del uso de la palma de cera, – destacando que en el mundo existen 12 especies y en Colombia 7 categorizadas en peligro de extinción -.

La Catedral Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha y la parroquia San Martín de Loba en Maicao fueron testigos del acto de fe donde los sacerdotes bendijeron las especies entregándolas posteriormente a los asistentes, invitándolos a cuidarlos como símbolo de crecimiento y renovación espiritual.

Corpoguajira continúa impartiendo educación ambiental en los distintos escenarios, e invita a guajiros y visitantes a conservar la fauna y flora que habita en cada ecosistema de esta jurisdicción.

Entrega de 400 árboles durante la celebración litúrgica en la parroquia San Martín de Loba, Maicao.
En la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios apoyados por la Policía Nacional hacemos entrega de árboles a los feligreses.

 


Comentarios

Deja un comentario