Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

CONVOCATORIA OCAD 2019

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

Calendario de Publicaciones

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

EN RIOHACHA, MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA Y APRENDE A CUIDAR EL AMBIENTE

Corpoguajira se suma como aliado a la estrategia nacional “Mambrú no va a la Guerra –este es otro cuento”, que implementa La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), en el departamento de La Guajira. A través de ella buscan contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales ante el reclutamiento forzoso de menores para cometer actos delictivos.

La estrategia tiene 8 meses como tiempo de ejecución y es aplicada a más de 50 jóvenes cuyas edades oscilan entre los 12 y los 18 años en la comuna 10 del Distrito de Riohacha. Actualmente el desarrollo de “Mambrú no va a la guerra – esto es otro cuento” es considerado un logro importante para evitar que los menores sean incluidos en el conflicto armado, atacando uno de los 11 hechos victimizantes contemplados en la Ley 1148 de 2011.

La escogencia de la comuna Diez se dió luego de un estudio realizado demostró la vulnerabilidad existente para los habitantes de la zona en temas de reclutamiento forzoso de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Corpoguajira es un aliado estratégico del programa que se desarrolla con los jóvenes, permitiendo la construcción de escenarios de reconciliación con el desarrollo de taller para preservar el entorno.

El ambicioso programa además de socializar la política contra el reclutamiento, busca abrir oportunidades  para que los jóvenes por medio de expresiones artísticas y conocimientos ambientales impartidos por Corpoguajira guíen y aporten su talento.

Los jóvenes dentro de su proceso de formación han constituido un equipo de fútbol que bautizaron como el Atlético Guajira y se encuentran en proceso de aprendizaje empresarial para constituirlo legalmente, además buscan empoderarse en temas ambientales para conservar los ecosistemas e incrementar las oportunidades laborales.


Comentarios

Deja un comentario