Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

CAPACITACIÓN MIMAC

CURSO – TALLER

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Estrategia pedagógica Corpoguajira capacita a jóvenes de la comuna diez como veedores de buenas prácticas

 

El maltrato de los humanos a la madre tierra es motivación para actividades lúdicas y reflexivas.
El maltrato de los humanos a la madre tierra es motivación para actividades lúdicas y reflexivas.

Por: Equipo de Comunicaciones

Una grupo de estudiantes de la Institución Educativa Denzil Escolar de Riohacha, se convierten en el primer grupo focal de veeduría estudiantil contemplado en la estrategia pedagógica del plan de gestión social del proyecto “Construcción de obras hidráulicas sanitarias de los distritos cinco y seis de la comuna diez de Riohacha”.

Estos estudiantes que actuarán en calidad de veedores para garantizar prácticas limpias con el ambiente durante la construcción de las obras hidráulicas sanitarias; fueron capacitados durante dos meses en temas relacionados con la preservación e importancia del agua como recurso no renovable.

El grupo de jóvenes capacitados se denomina oficialmente “Guardianes del Agua Y Yo”, y serán multiplicadores de los conocimientos adquiridos en temas de preservación, uso racional del agua, cuidado de las fuentes hídricas y derecho del agua, en sus barrios de residencia y entre los miembros de la comunidad.

Esta estrategia pedagógica está liderada por Corpoguajira y se trabajó de la mano con el Plan Departamental de Agua (PDA), la Unión Temporal japonesa N.K. NKLAC – INAR, que ejerce como interventora y la empresa contratista Consorcio Alcantarillado Comuna diez de Riohacha.

Un equipo humano interdisciplinario de las empresas e instituciones antes mencionadas opfrecieron capacitaciones en Comparendo Ambiental, Bosques Secos, Cambio Climático, uso de las redes sociales, el agua como derecho fundamental y cuidado del ambiente.

Los jóvenes serán veedores del cumplimiento de las buenas prácticas ambientales establecidas en el contrato 240 del 2015 mientras dure la construcción de las redes hidráulicas sanitarias en la comuna diez.

En el marco de la graduación de los jóvenes se firmó un acuerdo de voluntades que incluye la siembra de ejemplares de bosque seco y la ejecución de una jornada pedagógica donde la lúdica se convierta en el lenguaje de la educación ambiental.

Guardianes del Agua y Yo, es el grupo conformado por 20 estudiantes del Denzil Escolar que fue capacitado dentro del plan de gestión social de la construcción del alcantarillado de Riohacha en los distritos cinco y seis de la comuna diez.

Corpoguajira lideró capacitaciones de la mano del Plan Departamental de Agua (PDA), la empresa interventora Unión Temporal japonesa N.K. NKLAC – INAR, y la empresa contratista Consorcio Alcantarillado Comuna diez


Comentarios

Deja un comentario