Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

EXITOSA CONMEMORACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Teniendo en cuenta que los seres humanos debemos aprender a vivir respetando nuestro entorno ambiental, siendo este un compromiso particular, no general, desde el grupo de educación ambiental de Corpoguajira se generan estrategias que permitan la mejora de prácticas ambientales, fomentando estas iniciativas en la conmemoración del calendario ambiental articulados con el Cidea distrital para promover a gran escala las actividades que se desarrollen.

La mañana del sábado 26 de enero La Guajira se unió al clamor mundial que ratifica la necesidad de trabajar para crear conciencia de la educación entorno al cuidado del ambiente como quedó refrendado por en la carta de Belgrado firmada  en Montreal por más de 70 países, hace 44 años.

Coloridas muestras de trabajos manuales elaborados con material reciclado cobraron vida en una original exposición artesanal presentada en el stand de la Asociación de recicladores de La Guajira, que aglutina seis unidades de negocios.

Corpoguajira interactuó con los visitantes de su stand con juegos que contenían preguntas alusivas al ambiente y con la presentación de  textos impresos referentes a algunas investigaciones y propuestas desarrolladas por la entidad.

La Policía Ambiental expuso todo el rigor que contienen sus funciones para garantizar la protección y cuidado de los recursos naturales e hicieron un llamado de atención para evitar sanciones por delitos ambientales.

Interaseo multiplicó entre sus visitantes los conocimientos referentes a los procesos de disposición adecuada de los residuos sólidos y el aprovechamiento de los mismos.

Las dependencias de turismo y ambiente de la Alcaldía y Gobernación evidenciaron avances en la recuperación del manejo ambiental y consciente de las playas, situación que permitió aplicar a la obtención del galardón internacional bandera azul, en la vigencia anterior.

La jornada lúdica pedagógica inició con una rumba terapia para mostrar el beneficio que a nuestras vidas produce el poder respirar aire puro.

Los jóvenes, niños y adolescentes se mostraron satisfechos con la actividad al aire libre y participaron activamente de ella convencidos que a través del aprendizaje se modifican hábitos que permiten el cuidado adecuado del ambiente.

El CIDEA (Comité Interinstitucional de Educacion Ambiental) continuará en el compromiso de liderar acciones ambientales relevantes e impactantes en la comunidad.


Comentarios

Deja un comentario