Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y sostenibilidad


Menú Principal

PQRSD

PQRSD1

Vital

VITAL

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

1º CONCURSO DE PERIODISMO

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONVOCATORIA 435 DE 2016

PERS GUAJIRA

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Videos

Calendario de Publicaciones

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Facebook

Facebook

La Ruta de Wayurey

Facebook

HABITANTES DEL SEIS DE ABRIL EVIDENCIARON OPORTUNIDAD PARA EL APRENDER A CUIDAR EL AMBIENTE

De la mano de los integrantes de la Junta de Acción Comunal (J.A.C) del barrio Seis de Abril de Villanueva, Corpoguajira conoció de la tenacidad y del espiritú de lucha constante de estos líderes que trabajan ahora por conseguir un ambiente saludable.

En la búsqueda por mejorar la calidad de vida de los casi cuatrocientos habitantes del sector, los miembros de las J.A.C, solicitaron a través de una petición a Corpoguajira el apoyo para conocer cómo cuidar el entorno, emprender prácticas sanas con el ambiente, cómo lograr la resilencia frente al cambio climático y aprender a separar los residuos sólidos desde la fuente para encontrar en el reciclaje una oportunidad de negocio o reutilización disminuyendo la contaminación.

La jornada de Cultura Ambiental Sobre Ruedas, que lidera Corpoguajira en cada lugar estuvo comprendida por un proceso de sensibilización desarrollado por los miembros de las J.A,C. que evidenció el compromiso de la comunidad, generó una participación masiva y permitió sentar bases para la aplicabilidad de lo aprendido hasta lograr la construcción de un ambiente sano, sostenible y sustentable.

La comunidad del Seis de Abril, es inquieta pues su solicitud estuvo inmersa en la celebración de la trigésima novena versión del Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, en la que se pone a prueba la destreza para la digitación del acordeón y todas las formas de expresión del vallenato. En ese escenario, evidenciaron la oportunidad para el aprendizaje del cuidado ambiental, la expresión lúdica a través del folclor inspirada en el cuidado responsable del entorno y el fortalecimiento de los lazos de relacionamiento que una entidad como Corpoguajira puede proporcionarles.

El barrio Seis de Abril de Villanueva, inició como una invasión. Gracias a la visión de sus habitantes hoy se cuenta en el municipio como barrio prometedor y progresista. Corpoguajira reconoce que para conocer la historia de los barrios, y con ella la valoración que sus habitantes le atribuyen a la construcción de su identidad, del sentido de pertenencia y sobre todo la relación con el entorno es necesario adentrase en ellos.


Comentarios

Deja un comentario