Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

ELECCIÓN DIRECTOR(A) GENERAL

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

HOTELEROS DE SAN JUAN LIDERAN RECUPERACIÓN DE PARQUES Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS RURALES.

Corpoguajira le apuesta al trabajo mancomunado con todos los sectores productivos del departamento para generar procesos de responsabilidad ambiental empresarial respetando los estándares de calidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Enmarcados en esta política nacional liderada en el departamento por Corpoguajira, los representantes del gremio hotelero del municipio de San Juan, se unieron con el propósito de recuperar los parques del municipio y algunas zonas rurales reconocidas como riquezas naturales por excelencia, importantes para promover las diferentes formas o clases de turismo.

La intervención de los parques como actividad altruista, a la que se suman cada vez más ciudadanos, esta enfocada en la limpieza, iluminación, arborización y adecuación de los mismos. A esta iniciativa también se suma la alcaldía municipal.

Los parques recuperados son entregados a grupos de personas formalmente organizados para despertar en ellos el sentido de pertenencia.

Corpoguajira lideró la asignación de padrinos a los parques ya intervenidos. El parque Simón Bolívar y 20 de Julio fueron entregados oficialmente a los Boys Scout orientados por el abogado Rodrigo Javier Hinojosa y a los alumnos de 9º de la institución educativa Escuela Normal Superior. Ambos padrinos liderarán actividades futuras para adecuación, conservación y recuperación de los parques municipales

El cronograma de actividades diseñado por los activistas indica que los próximos parques objeto de recuperación son Las Delicias, La Plaza Santander y el Parque Ecológico dentro de la cabecera municipal. En las áreas rurales se intervendrá el balneario el Salto en el corregimiento de la Junta, el balneario el Puente de Corral de Piedras, Zambrano, El Totumo y el Manantial de Cañaverales.

La actividad de recuperación de los parques y sitios turísticos ubicados en la zona rural, es una iniciativa de los propietarios de los hoteles Arisuan, Casa Murillo y Saraje que tienen como propósito empoderar al municipio como atractivo turístico del departamento. El gremio hotelero de San Juan ejecuta estas acciones gracias al respaldo decidido de Corpoguajira, el acompañamiento de los scouts, la policía de turismo, Electricaribe y la alcaldía.

Corpoguajira pretende que más sectores productivos en diferentes municipios se unan para trabajar objetivos ambientalmente sostenibles.


Comentarios

Deja un comentario