Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

CNSC

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

VirtualPro

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

INETRAM Y CORPOGUAJIRA CELEBRAN EL DIA AMBIENTAL

 

DSC_0804 (1)

Por: Equipo de Comunicaciones

La celebración del dia ambiental del INETRAM de Mingueo permitió el cumplimiento de dos responsabilidades educativas: 1- medir el desempeño de los participantes en la consecusión de las metas de los retos ambientales exigidos en el rally Escuelas Sostenibles que promueve la OEA, UNESCO y UNISDR y 2- el acatamiento de las estrategias concebidas en los Proyectos Educativos Ambientales (PRAE) que se desarrollan en 18 instituciones del Departamento.

El dia ambiental de la Institución Educativa Tecnica Rural y Agropecuaria de Mingueo (INETRAM) despertó la motivación en los casi 900 jóvenes estudiantes de las siete instituciones educativas de la zona como son Bachillerato, Primaria Principal, San Martín, 7 de junio, Weipiapaa, Casa japón y La Vainilla.

INETRAM, es una de las diez instituciones educativas que se encuentran inscrita en el Rally “Escuela Con Futuro Sostenible”. En esta competencia se asumen retos ambientales hasta alcanzar la clasificación para la selección y participación a nivel latinoaméricano y en El Caribe.

El Aprovechamiento de residuos sólidos, la Feria del Usado y la Seguridad Alimetaria fueron los temas objetivo de la jornada ambiental en cumplimiento con los desafios inscritos en el rally por la INETRAM de Mingueo. En todos los retos la creatividad fue la gran ganadora.

El Rally Es una competencia participativa que pretende transformar los centros educativos de América Latina y el Caribe en modelos de educación, ciencia y tecnología para la sostenibilidad y la gestión de riesgos de desastres, orientados a la comunidad local.

La jornada ambientalmente productiva a nivel local contó con el respaldo de la comunidad en general, padres de familia, profesores, estudiantado, Policía Nacional, Fundación Colombia, Verde y Limpia de Gecelca, Cruz Roja y Corpoguajira.

FB_IMG_1472226482214

El Rally escuelas sostenibles es promovido por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres de las Américas (UNISDR), al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y los gobiernos de Perú, Costa Rica entre otros.

FB_IMG_1472076045453

Emulando master chef, los pequeños prepararon ingeniosas recetas reutilizando sobrantes de comida. La torta de plátano, preparaciones con pan duro y las imbatibles empanadas de cucayo fueron las ganadoras de la creatividad.


Comentarios

Deja un comentario