Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

VirtualPro

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

noviembre 2020
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Informe de Indicadores de los Objetivos de la Calidad

La relación entre dos o más datos específicos se les conoce como indicador, nos suministra información sustancial, necesaria frente a la toma de decisiones y acciones de la Corporación, con los indicadores  verificamos  el cumplimiento de la  misión, objetivos, metas, programas, políticas de un determinado proceso o estrategia, son una herramienta para la mejora que agrega valor, por lo tanto éstos no son simplemente un dato.

La medida cuantitativa obtenida y el análisis cualitativo nos ayudan a identificar los cambios en el tiempo, nos indica si nuestro Sistema Integrado de Gestión es eficaz, eficiente y efectivo,  es decir, que son un elemento primordial dentro  este sistema integrado.

En el  análisis que realizamos cuando diseñamos los indicadores, se tuvo especial cuidado que fuesen:

Relevantes: que apuntáramos a medir los principales procesos de la Corporación. Entendibles, es decir, claros para su obtención y análisis, obtenidos mediante información confiable, o sea, precisa y suficiente para la toma de decisiones y acciones. Transparentes: documentado para su seguimiento y trazabilidad. Participativo: que han sido construidos mediante el aporte colectivo de todos los servidores públicos de las diferentes áreas.
Nuestra meta es que estos indicadores, como herramienta de mejora, nos sirvan para evaluarnos cuantitativa y cualitativamente, en el tiempo y nos permitan evidenciar el cumplimiento de las actividades de la entidad, como funcionamiento, talento humano, infraestructura, cargas laborales, el impacto, satisfacción del cliente y partes interesadas, calidad. Día a día, establecemos las metas para la mejora de los mismos.

Cuando analizamos la eficacia evaluamos la gestión dentro de esta  evaluación en la matriz anexa se evidencia: caso de los resultados del proceso para Licencias y Trámites Ambientales en donde la tendencia histórica a la maximización, obteniendo rangos del  100%  se  manifiesta  la tendencia  al cumplimiento de la meta  del 90%. El comportamiento histórico nos indica que este indicador no es estable, debido a factores exógenos que inciden en él.  Este indicador cumplió con la meta propuesta en un 100%.

Al analizar el indicador para el uso ilegal de los recursos naturales, nos notamos que la tendencia de maximización se evidencia en u n 37% superior a lo ejecutado, que supera la meta del 90%.
En cuanto a la percepción de la satisfacción del cliente, son estables los resultados obtenidos:  4/5  que representa el 100%; este indicador tiene relación con el cliente externo e interno, es el resultado de nuestra labor que tiene relación con los clientes y partes interesadas. Base del sistema de gestión.

Acrecentar el índice de satisfacción de educación y participación comunitaria en la gestión ambiental de La Guajira, el número de personas participantes sobrepasa las metas de > a 300 alcanzándose una tendencia a maximizarse en el primer semestre de 2011 con un aumento del 34%, en el segundo semestre del 2011 nuevamente tendencia maximizada cuando aumenta en un porcentaje del 5.6%. Nos lo indica el incremento en el número de personas participantes en campañas ambientales en un año. Utilizándose herramientas didácticas, tales como el Atlas de La Guajira, el Montes de Oca, música para educación ambiental, material didáctico para niños entre otros. Con los mismos recursos logramos incrementar el porcentaje para el cumplimiento del objetivo.

La garantía de los recursos para la mejora continua se ve reflejada en las acciones preventivas implementadas, sobrepasa el  índice de 90%  al 100%, es decir, una tendencia a maximizar.
Recurso humano competente, que lleva a la Corporación al cumplimiento de sus compromisos, sobrepasa la meta del 90% y obtiene un 100%, tendencia a la maximización

 

TÍTULO TAMAÑO FECHA
MANUAL DE FORMAS Y MODELOS MATRIZ DE INDICADORES DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2011 0.24 MB 2012-04-03 00:52:13

Comentarios

Deja un comentario