Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

CAPACITACIÓN MIMAC

CURSO – TALLER

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EVARISTO ACOSTA DE MONGUI, VIVIÓ UNA VERDADERA FIESTA AMBIENTAL

Jornada de arborización, dramatizados, bailes, charlas pedagógicas y un fashion donde se desbordó la capacidad recursiva y creativa de la comunidad educativa fueron entre otras, las actividades de la jornada ambiental respaldada por Corpoguajira en la institución educativa Evaristo Acosta de Monguí, zona rural de Riohacha.

Sacos, bolsas de café, tapas y checas de bebidas, cartones de huevo, periódicos y revistas considerados inservibles después de su vida útil, fueron reutilizados para crear hermosos vestidos que llenaron de color la pasarela creada por la institución educativa para esta actividad.

Las charlas educativas fueron lideradas por Corpoguajira, que en un recorrido por varios grupos de estudiantes impartió principios básicos para comprometerse con el ambiente. Reciclar, reutilizar y reducir; instruirse para conservar y cuidar el agua; y conocer sobre la importancia de aprender a separar desde la fuente para cuidar el ambiente fueron entre otros los conocimientos impartidos por la entidad ambiental.

La jornada se selló en un pacto ambiental de cuidado a las plántulas que se sembraron y en la que participaron jóvenes, padres de familia, y profesores como compromiso ante la necesidad de propiciar un ambiente ambientalmente sano que garantice el buen desarrollo de la nueva generación que propende por cuidar el entorno.

Las especies entregadas por Corpoguajira a la institución educativa, 150 en total, fueron del tipo de bosques secos, resistentes al clima y a las largas temporadas de sequía pero que el ecosistema crea unas condiciones únicas para el hábitat de especies nativas y migrantes de fauna y flora. Cabe anotar que el bosque seco tropical es de los ecosistemas más amenazados del país por la tala indiscriminada.

A futuro la comunidad estudiantil espera disfrutar de un espacio de convivencia y aprendizaje generado por el bosque seco que hoy cuidan con especial esmero.

 

La institución educativa Evaristo Acosta de Mongui en Riohacha, es la número 76 asistida por Corpoguajira en lo que va corrido del año, para impartir conocimientos ambientales en jornadas lúdicas y de arborización.


Comentarios

Deja un comentario