Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS, ESTRATEGIA DE CIERRE DE LA SEMANA POR EL AMBIENTE

Con una jornada de limpieza de playa en la avenida primera se conmemoró el día Mundial de los Océanos, Corpoguajira y el CIDEA Distrital lideraron la semana por el ambiente articulados con entidades, organizaciones y comunidad en general tendientes a cuidar los recursos marinos y pesqueros.

Eventos alternos fueron desarrollados con instituciones aliadas en diferentes municipios del departamento en la búsqueda contínua de fortalecer la conciencia ciudadana para propiciar prácticas sostenibles y sustentables con el ambiente.

El día mundial del ambiente (05 de junio) Corpoguajira apoyó la realización de una caminata donde participaron representantes de las comunidades educativas de la institución Ecológica del Carmen, SENA y Uniguajira respectivamente, además de los miembros del CIDEA.

Igualmente se propició a través de la lúdica un escenario de comercialización de las bolsas plásticas entre las organizaciones de recicladores ya conocidas y la experiencia piloto de economía circular que procesa las bolsas plásticas en desuso para su compra-venta. Esta iniciativa piloto en La Guajira liderada por una pareja de retornados colombianos y apoyada por Corpogajjira y Fupad en su proceso organizacional.

En Maicao se lideró la arborización de las 95 viviendas de la urbanización Brisas del Parrantial, afectadas por la ola invernal 2010-2011 y reconstruidas por el operador Comfaguajira con recursos del Fondo de Adaptación Nacional.

En Albania Corpoguajira a través de la Corporación Preservar se sembraron 126 árboles en cuatro parques y avenidas del municipio donde participaron el Ejército Nacional, Alcaldía, Batallones de Artillería de Defensa Antiaérea N° 1 y Gustavo Matamoros Da Costa, Red de Jóvenes de Ambiente nodo Albania y comunidad beneficiada.

Aipiamana y Juyasiraim corregimientos de Uribia, recibieron 220 árboles para sembrar en una jornada de arborización en la que participaron los habitantes de estas comunidades y se comprometieron en su cuidado; mientras que, en la emblemática versión número 9de la Feria Ganadera de San juan del Cesar se sella el compromiso con los directivos para medir la Huella de Carbono y compensar con siembra de árboles  el impacto en el barrio La Victoria de su área de influencia.

Cabe anotar que Corpoguajira pretende involucrar cada vez a más ciudadanos en el cuidado y conservación de los recursos naturales a través de eventos participativos e incluyentes que denoten acciones de gobernanzas.


Comentarios

Deja un comentario