Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PUBLICA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

VirtualPro

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

abril 2021
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Jóvenes guajiros, liberan tortugas marinas y participan en actividades educativas, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

 

El 5 de junio de 2011, se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, para conmemorar esta importante fecha,  la Corporación Autónoma Regional de La Guajira y la Corporación Colombia en Hechos, han programado una serie de actividades que permitan crear en la comunidad una conciencia amigable con el entorno.

La conmemoración iniciará el 4 de junio a partir de las 7:00 a.m. en Palomino, con la liberación de 30 tortugas, que han sido monitoreadas en el Centro de Educación e Investigación de tortugas marinas.  El acto contará con la asistencia de funcionarios de la Corporación, quienes dictarán una completa charla sobre el peligro de extinción por el que atraviesa esta especie.  Los animales serán dejados en libertad por un grupo de jóvenes de esa localidad, que trabajan de la mano con Corpoguajira en temas relacionados con la conservación de la biodiversidad y por integrantes del proyecto comunitario Casa Taller de Palomino.

 

El domingo 5 de junio, se llevará a cabo una jornada similar en las playas de Camarones, el cual contará con la asistencia de estudiantes del colegio Luis Antonio Robles, el grupo ambiental Los Higuitos y miembros del Santuario de Fauna y Flora los Flamencos Rosados; quienes realizarán diferentes actividades artísticas y culturales.

“Este tipo de fechas se convierten en un escenario ideal para reflexionar acerca de nuestros hábitos ambientales y el aporte que cada uno de nosotros está realizando para la conservación del planeta”, manifestó Arcesio Romero Pérez, Director General de Corpoguajira.

Por su parte el Área de Educación Ambiental de Corpoguajira, realizará diferentes charlas con estudiantes de varias Instituciones Educativas de Riohacha, sobre cambio climático y los suelos en La Guajira, así mismo apoyará una caminata ambiental coordinada por el colegio Ecológico El Carmen, la cual recorrerá las principales calles de la península, el lunes 6 de junio, a partir de las 4:00 pm. Adicionalmente la Corporación hará entrega de varias colecciones didácticas AgroEcologito, en escuelas de la zona rural de Riohacha.

A partir de 1972 y en el marco de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano, Naciones Unidas institucionalizó el 5 de junio como el Día Internacional del Medio Ambiente. A partir de allí, en más de cien países se viene celebrando este día como una señal que está directamente asociada con la responsabilidad nacional, regional y global frente al cuidado y protección de los recursos naturales.

 

Comentarios

Deja un comentario