Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

ELECCIÓN DIRECTOR(A) GENERAL

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

JÓVENES VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO SERÁN FORMADOS COMO PROMOTORES AMBIENTALES

Corpoguajira inicia en Albania un interesante trabajo social de enfoque diferencial con la unidad de víctimas que fortalecerá las acciones ambientales desarrolladas por el ente municipal, mientras ofrece oportunidad de reinserción social a los jóvenes víctimas del conflicto armado que habitan en el municipio.

Por primera vez un grupo de 20 jóvenes afectados por el conflicto armado, deciden unirse para convertirse en Promotores Ambientales a través del conocimiento y el aprovechamiento de sus talentos para contribuir con la preservación, protección y cuidado de los recursos ambientales dentro del proceso propuesto por la política nacional: Educación Para La Paz contemplada en la ley 1448 de 2011.

El cronograma de actividades que fortalecen la gestión sectorial urbana, contempla la realización de 4 actividades (académica, deportiva, cultural y ambiental) incluyendo una jornada de arborización denominada Siembra para Sanar Heridas.

Corpoguajira es líder en la implementación de procesos de planeación participativa que facilita la reducción de la conflictividad social abriendo espacios para la construcción de territorios, de forma concertada e incluyente entre autoridades y comunidad empoderada, que decide cual es su participación conforme a las necesidades y características culturales y ecológicas propias de cada lugar.

Con la implementación de estas actividades posconflicto, y generadoras de Paz estamos cumpliendo  con los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) incluidos en la agenda 2030 que exige trabajar en temas como la lucha contra el cambio climático, la reducción de la deforestación y la pérdida de biodiversidad, uso razonable del agua entre otros.

Estas actividades se desarrollarán prioritariamente en los barrios 26 de Febrero, Ciudad Albania, Villa Reina, Cuestecitas  donde habitan los jóvenes víctimas del conflicto.


Comentarios

Deja un comentario