"> LA AUTORIDAD AMBIENTAL SE TOMÓ LA SEMANA MAYOR GENERANDO CONCIENCIA AMBIENTAL | Corpoguajira Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

Foro Rendición de Cuentas Abril 26, 27 y 28 de 2018

Facebook

PQRSD

PQRSD1

Vital

VITAL

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE LA GOBERNANZA FORESTAL EN COLOMBIA

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

FORO SOBRE PRESUPUESTO 2018

Facebook

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

PERS GUAJIRA

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Videos

Calendario de Publicaciones

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Facebook

Facebook

La Ruta de Wayurey

Facebook

LA AUTORIDAD AMBIENTAL SE TOMÓ LA SEMANA MAYOR GENERANDO CONCIENCIA AMBIENTAL

Finalizada la Semana Mayor Corpoguajira entrega un balance positivo frente a las acciones reforzadas durante este tiempo para  controlar el tráfico ilegal de fauna silvestre,  madera, carbón vegetal, manejo de residuos sólidos y prevención de incendios forestales en temporada seca; igualmente en la intensificación de las campañas de  educación ambiental que tienen el propósito crear una conciencia ambiental para uso racional  y sostenible de los recursos naturales.

Funcionarios de la entidad adelantaron noches ecológicas aprovechando la afluencia reportada por policía de carretera que en esta vigencia indica que más de 69 mil personas escogieron a La Guajira como destino turístico para vivir la Semana Santa. Este año el ingreso vehicular superó los 33 mil carros por las carreteras del departamento.

Normalmente la cantidad de visitantes en este tiempo perentorio genera un alto índice de contaminación ambiental, auditiva y una producción excesiva de residuos sólidos en los lugares turísticos y playas de La Guajira.

Durante la Semana Santa en los operativos liderados por Corpoguajira y la Policía Ambiental se incautaron 100 ramas de palma amarga, un mono aullador, cinco cotorras cara sucia, un oso hormiguero, un loro, una zarigüella o zorro chucho, dos cardenales guajiros, seis sinsontes, los cuales estaban destinados a la comercialización ilegal, situación conocida como delito ambiental.

Para ampliar el radio de acción Corpoguajira planificó sensibilizaciones de manera simultánea en el norte, sur y troncal del Caribe, donde se ubican los lugares turísticos por excelencia.

En el sur de La Guajira se intervinieron los balnearios Rio Mocho y Marquezote en Urumita; El manantial de El Molino;  La Junta, La Peña, El Totumo y El Manantial de Cañaverales, en San Juan; en los balnearios de  El Silencio en Distracción; El Hatico en Fonseca; La Cueva en Barrancas y El pozo en Hatonuevo. Mientras que en Dibulla fueron intervenidas  las zonas públicas de Palomino, Rio Ancho, Mingueo y Boca de Dibulla.

Los funcionarios de Corpoguajira diseminaron conocimientos de educación ambiental en  los corregimientos de Matitas y Choles especialmente a los visitantes del Canal Robles yen playas de Camarones y Riohacha aliados con la Alcaldía; finalmente, en la alta Guajira la asistencia ambiental se dio en las playas de Mayapo en Manaure y  en el Cabo de la Vela en Uribia donde se desarrolló una noche ecológica con una masiva asistencia.


Comentarios

Deja un comentario