Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

LA SIEMBRA, EXPERIENCIA DE VIDA PARA LOS ESTUDIANTES GUAJIROS

Para Cristian Brito del grado Sexto A del colegio Gimnasio Cerromar, sembrar árboles para su colegio en compañía de los 42 compañeros se convirtió en una experiencia emocionante.

Por solicitud del colegio Cerromar, Corpoguajira donó árboles de especies nativas y frutales que fueron sembrados por los alumnos y profesores para contrarrestar los embates del cambio climático y a futuro la cobertura vegetal cree espacios  que contribuyan con la sana convivencia de la comunidad estudiantil.

El aprendizaje a través de la práctica teniendo en cuenta la solicitud de cada grupo de interés, posterior al reconocimiento de sus necesidades, es el objetivo respetando usos y costumbres.

Con la asesoría de Corpoguajira La siembra se dio con la participación de todos los alumnos de los sexto A y B quienes despejaron el área de siembra, hicieron los ahoyados con la profundidad indicada de 40 x 40 cm, sembraron, abonaron, hidrataron y finalmente protegieron la plántula con un cercado para garantizar su crecimiento sin interrupción.

La  jornada de siembra además del aprendizaje sobre la influencia del árbol en la calidad del ambiente,  también originó en los estudiantes y profesores un nuevo compromiso, el cuidado de la flora.

Esta actividad hace parte de los eventos de ciencia,  educación y participación que lidera el área de Educación Ambiental de Corpoguajira y que están incluidos en la propuesta de participación comunitaria del plan de acción de Corpoguajira 2016 -2019.


Comentarios

Deja un comentario