Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

CNSC

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

CAPACITACIÓN MIMAC

CURSO – TALLER

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

¡LIBRES! 50 ANIMALES VOLVIERON A SU HÁBITAT EN LA GUAJIRA

  • En lo corrido del año, CORPOGUAJIRA ha devuelto a su hábitat natural 400 ejemplares de fauna silvestre.
  • La actividad de liberación de fauna estuvo liderada por el Director General de CORPOGUAJIRA y el Gobernador del Departamento.

 

Riohacha, 11 de septiembre de 2020.

¡Esta es una gran noticia para la fauna de La Guajira! monos, trigrillos, morrocoy, babillas, pericos, cardenales y tucanes, hacen parte de los 50 animales que regresaron a su hábitat este viernes 11 de septiembre, Día Nacional de la Biodiversidad, en el marco de la gran campaña #NuestraFaunaLibre que se realizó a nivel nacional. A la actividad se unió el Gobernador del Departamento como muestra de su compromiso para la conservación de nuestros ecosistemas.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira en lo corrido de 2020 ha recibido 503 ejemplares de fauna. De estos, el 70% corresponde a decomisos que se desarrollan en alianza con las fuerzas militares y de Policía, y el porcentaje restante  corresponde a entregas voluntarias y rescates.

Luego de que llegan al Centro de Atención y Valoración de Fauna los animales pasan por valoración médico-veterinaria, en donde los profesionales determinan el estado de salud y de comportamiento, y la medida de manejo correspondiente, como la de ser liberado, o previamente rehabilitado. En lo corrido del año, se han devuelto a su hábitat natural 400 ejemplares de fauna silvestre en La Guajira.

Las especies que predominan en los decomisos son las tortugas marinas y las aves, evidenciando tristemente que el tráfico ilegal de estas sigue latente. A estos le siguen los monos y felinos especialmente tigrillos y pumas.

En el marco de la jornada, más de 1.800 animales fueron devueltos a su entorno natural en todo el país , un gran esfuerzo realizado por las corporaciones autónomas regionales y de desarrollo sostenible en pro de la conservación de la biodiversidad de Colombia.

El trabajo de CORPOGUAJIRA continúa y permanentemente adelanta liberaciones. Por ello, el llamado es a cuidar la fauna entre todos. Este periodo de aislamiento obligatorio ha generado confianza en los animales, que llegan a lugares que normalmente frecuentaban las personas, en centros poblados o zonas aledañas, por lo que se recomienda no tocarlos o atacarlos, sino avisar a las autoridad ambiental o a la fuerza pública, para que procedan a su rescate.


Comentarios

Deja un comentario