Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

CONVOCATORIA

Facebook

Foro Rendición de Cuentas Abril 26, 27 y 28 de 2018

Facebook

PQRSD

PQRSD1

Vital

VITAL

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE LA GOBERNANZA FORESTAL EN COLOMBIA

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

FORO SOBRE PRESUPUESTO 2018

Facebook

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

PERS GUAJIRA

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Videos

Calendario de Publicaciones

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

Facebook

Facebook

La Ruta de Wayurey

Facebook

MANAURE LE APUESTA A CIUDADELAS AMIGABLES CON EL AMBIENTE

Jietka wayuú, es la ciudadela conformada por 150 viviendas que en Manaure construye el Fondo de Adaptación Nacional  para los damnificados de la ola invernal del 2010 y 2011. Jietka significa mujer en wayunaiki y fue el nombre  escogido por el grupo de mujeres beneficiarias para bautizar el proyecto de vivienda.

Estos beneficiarios, recibieron de parte de Corpoguajira árboles frutales y de sombra que son resistentes a la salinidad del suelo, propio del municipio.

La importancia de la siembra de estos árboles en lugares áridos y desérticos tienen un triple propósito: contribuyen con la adaptación ante los efectos del cambio climático que se evidencia en altas sensaciones térmicas, la conservación de los servicios ecosistémicos y la sombra del árbol, concebida como un nuevo escenario, que favorece el fortalecimiento de las relaciones sociales que generan un mejor clima de convivencia en estas ciudadelas heterogéneas, multiétnicas y pluriculturales.

Para los nuevos habitantes de la ciudadela Jietka Wayuu, estos árboles recibidos son el testigo silencioso de la alegría y satisfacción que sienten ante el hecho de ser propietarios y por eso firmaron el compromiso de cuidarlos y crear zonas verdes en conjunto para que sus viviendas tengan un valor agregado.

Bajo la modalidad de alianza, Corpoguajira ha liderado procesos de educación ambiental en ciudadelas  de Riohacha y Maicao, como es el caso de la establecida con Comfaguajira, operador zonal de estas construcciones donde se han abordado estrategias educativas para orientar a los propietarios en temas como disposición de residuos sólidos, uso racional del agua, cambio climático, entre otros, que garantizan un buen manejo ambiental del lugar como espacio de vida sana de sus moradores.


Comentarios

Deja un comentario