Veintiún jóvenes de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús de Manaure decidieron organizarse constituyendo el nodo Red Jóvenes de Ambiente, para apoyar todas las iniciativas ambientales que surjan enmarcadas en la activación del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA).
Igualmente los jóvenes, en su mayoría indígenas Wayuu, inyectarán con su energía y liderazgo la ejecución de actividades desde las instituciones educativas a través de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES), participarán en la implementación de jornadas de limpiezas de las charcas de sal para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del lugar y en la búsqueda activa de la solución al manejo de residuos sólidos del municipio a través de jornadas educativas en la comunidad.
El nodo Red de Jóvenes de Ambiente está constituido por estudiantes de 9º, 10º y 11º que comprometidos con mejorar la calidad ambiental del municipio tomaron banderas para iniciar un proceso de convencimiento a la comunidad para mejorar la relación hombre – naturaleza, entorno a la conservación, sostenimiento y sustentabilidad ambiental.
Corpoguajira respalda a nivel departamental la constitución de los Nodos de Red de Jóvenes de Ambiente. El Nodo Manaure se convierte en el quinto de La Guajira. Un total de 160 jóvenes tienen el compromiso de liderar acciones para cuidar y proteger el ambiente desde sus lugares de residencia.
Riohacha, Maicao, Uribia, Albania y Manaure son los municipios de La Guajira que cuentan con una Red Nacional Jóvenes de Ambiente oficialmente reconocida por Corpoguajira
Estos Nodos integrados por jóvenes tienen el propósito de contribuir en los procesos organizativos y participativos que se generen en los distintos departamentos, municipios y localidades en el nuevo cambio generado por una conciencia ambientalista que siente la necesidad de cuidar el entorno como fuente de vida humana y biodiversidad a través de una única herramienta: educación ambiental.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.