Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

ELECCIÓN DIRECTOR(A) GENERAL

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

MAPACHE DE REGRESO A CASA

Corpoguajira como máxima autoridad ambiental protege la fauna y flora que habita en el departamento, en esta ocasión protegiendo a los mapaches encontrados hace algunos días por operarios de la empresa Cerrejón en Puerto Bolívar.

Nuestro compromiso va más allá de recuperar las especies, conocemos que estos individuosafrontaronuna larga prueba de supervivencia en ecosistemas áridos distintos a su habitad natural, ya que usualmente se encuentran en zonas húmedas o cercanas a afluencia de agua, esta vez fueron encontrados tres mapaches (hembra, macho y cría) en las instalaciones de Puesto Bolivar mientras operarios estaban en búsqueda de un caimán aguja.

Esta especie (Procyon Lotor) es oriunda de Norteamérica, hace muchos años se distribuyeron de forma alarmante por Alemania, son característicos por su coloración oscura alrededor de sus ojos, poseen una cola en colores oscuros y claros alternando como anillos. Los mapaches tienen 40 dientes adoptados por una dieta omnívora pudiendo alimentarse de pequeños insectos, arrastrando semillas por el bosque y con gran resistencia para vivir.

Los mapaches recuperados embarcaron hace dos años y medio en Alemania y en el momento en que el barco hizo un parada en Puerto Bolívar accidentalmente se bajaron, adaptándose a las condiciones desérticas que le brindaba La Guajira.

Actualmente, los padres y su cría se encuentran bajo la protección del Cerrejón con el supervisión de Corpoguajira, entidad que autorizó realizarles exámenes que determinaran si sufren de algún parásito o anomalía en su estado de salud, estos arrojaron que son mapaches completamente sanos.

Sin embargo, se le realizaron pruebas genéticas para corroborar a qué región pertenecen y hacer todo lo posible por reubicarlos luego de rehabilitarlos en el centro de atención, en nuestro departamento podemos encontrar esta especie en los manglares del municipio de Dibulla.

Corpoguajira invita a la comunidad a notificar y entregar especies silvestres, recordamos que está prohibida la caza, comercialización y consumo de estas, para mayor información comuníquese a las Líneas Verdes: 3106581142/3185858383/3016008352.


Comentarios

Deja un comentario