"> MEDIDA PREVENTIVA AL MUNICIPIO DE FONSECA | Corpoguajira Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

Foro Rendición de Cuentas Abril 26, 27 y 28 de 2018

Facebook

PQRSD

PQRSD1

Vital

VITAL

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE LA GOBERNANZA FORESTAL EN COLOMBIA

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

FORO SOBRE PRESUPUESTO 2018

Facebook

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

PERS GUAJIRA

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Videos

Calendario de Publicaciones

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Facebook

Facebook

La Ruta de Wayurey

Facebook

MEDIDA PREVENTIVA AL MUNICIPIO DE FONSECA

Por medio de la resolución  00596 del 28 de Marzo del 2018 Corpoguajira impuso medida preventiva de suspensión de obras, proyectos o actividades al Municipio de Fonseca y al ciudadano Armando Brito referente al aprovechamiento de de árboles aislados otorgado mediante auto No 1088 de 25 de octubre de 2017 en la quebrada la Yaya. La medida se impuso ya que dentro del área autorizada se encontraron especies como: Cedro, Tananeo y Corazón fino.

El informe técnico por parte de Profesionales de la Territorial Sur, evidencia que existe una infracción de carácter ambiental, las especies intervenidas se encuentran en la franja de protección del arroyo La Yaya, siendo un área pública.

Por otra parte se pudo demostrar que la labor no se realizó con el personal técnico calificado pues no existió una tala direccionada, afectando arbóreos de menor tamaño, además de los residuos de la tala de gran tamaño atravesados en el cauce de la quebrada, generando un riesgo de represamiento y afectación a futuro a comunidades asentadas aguas abajo.

Adicionalmente, con el apoyo de la Policía Nacional y el Batallón Rondón del Ejercito Nacional, fue posible la incautación de madera en 1er grado de transformación de las especies Tananeo (Peltogyne purpurea), Caracolí (Anacardiumexcelsum) Corazón fino (Platymisciumpinnatum) y Leoncito (Licaniasp.).

Por lo anterior, y considerando la situación evidenciada, Corpoguajira, de acuerdo a su competencia como autoridad ambiental, seguirá actuando según lo establecido en el estatuto sancionatorio ambiental (Ley 1333 de 2009) y aplicando las medidas que procedan.


Comentarios

Deja un comentario