Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

PROPUESTA PILOTO DE ECONOMÍA CIRCULAR PARA MANEJO DE BOLSAS PLÁSTICAS, OPORTUNIDAD PARA RETORNADOS Y MIGRANTES

El día 19 de julio de la presente vigencia, Corpoguajira, formalizará la Alianza que integra a FUPAD, Interaseo, Alcaldía municipal, Pastoral Social y Cámara de Comercio que pretende el fortalecimiento de la propuesta piloto de economía circular que apunta al reciclaje de bolsas plásticas.

A buen ritmo avanza el planteamiento para inducir a la formalización de los recuperadores ambientales del barrio La Margaritas, -barrio que alberga a mas 800 personas en su mayoría migrantes y retornados-, que asiste FUPAD y que Corpoguajira pretende que trabajen de la mano con la Cooperativa GyG propuesta piloto encargada del manejo de las bolsas plásticas que contaminan el ambiente.

La alianza propuesta por Corpoguajira que trabaja en la formalización del oficio de reciclaje en un grupo de migrantes y retornados, integra en este mismo propósito a Interaseo, Fupad, Cámara de Comercio, Pastoral social y Alcaldía Municipal.

Cada una de las entidades multiplican e intercambian conocimientos en jornadas de capacitación creadas como espacio ideal para dar a conocer la oferta institucional de cada una de las entidades aliadas y el beneficio organizacional que pueden ofrecer a  la nueva propuesta de formalización de recuperación ambiental o recicladores.

En las instalaciones de Unidad de Víctima, Corpoguajira lideró la jornada de capacitación alrededor del tema de la importancia de aprender a separar desde la fuente, economía circular, reconocimiento legal del oficio y la formalización a través de la formulación de un proyecto que ya inicia, con la participación de los interesados .

La propuesta piloto de economía circular GyG, en sus dos meses de trabajo en La Guajira en condición de retornados ha transformado 12 toneladas de bolsas plásticas en máquinas que construyen con hierros reciclados. Una lavadora de bolsa, una picadora y una aglutinadora. El aglutinado servirá de materia prima para otros productos como madera plástica.

Las entidades que conforman la alianza organizan un espacio para la formalización de la misma a través de la firma de un Acuerdo de Voluntades con la participación de los recuperadores ambientales que están motivados en la propuesta.


Comentarios

Deja un comentario