Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

CNSC

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

CAPACITACIÓN MIMAC

CURSO – TALLER

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

RIOHACHA HACE PARTE DE LAS CINCO PLAYAS PILOTO PARA BANDERA AZUL

El próximo mes de abril de la presente vigencia se estará verificando el cumplimiento de la guía que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó a las cinco playas nacionales seleccionadas para realizar la implementación piloto de la certificación Bandera Azul; reconocimiento internacional que otorga la FEE (Fundación Para La Educación Ambiental) a los paises que cumplan con los estándares internacionales de turismo sostenible.

Las Playas de Riohacha es uno de los cinco los destinos colombianos escogidos  para la fase piloto. De la mano de Corpoguajira se trabaja en el cumplimiento de 33 requisitos exigidos, en cuatro categorías, enfocadas especialmente en: Educación Ambiental, Calidad del Agua de Baño, Gestión Ambiental y Servicios y Seguridad.

La socialización del cronograma y los procesos que se deben surtir para la obtención del galardón fueron impartidos por los expertos Lourdes Díaz y Camilo Botero, coordinadora mundial de Nuevos Países para Bandera Azul y asesor del viceministerio de Turismo, respectivamente.

Según Botero, Riohacha debe prepararse para recibir la visita del operador nacional en el mes de mayo, ya que en julio se debe aplicar a la certificación luego de la revisión exhaustiva de un jurado nacional que debe enviar todos los resultados y debidamente soportados a Dinamarca, para ser evaluados por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y en el que participan las Agencias de la ONU para el Medioambiente y el Turismo.

El programa promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

Cabe anotar que la invitación para aplicar a la certificaciónfue extendida a más de 195 playas en los litorales Caribe y Pacífico continental, y el Caribe insular, de las cuales fueron preseleccionadas 12 y finalmente elegidas cinco playas piloto.

Las Playas seleccionadas en Colombia fueron Riohacha; Playa Blanca, en Santa Marta; Maguipi en  Buenaventura; y, en San Andres, Sprat Bight y Rocky Cay.

Bandera Azul es la Eco-Etiqueta líder en el mundo con la que se han certificado más de 4.000 playas en 46 países. Este galardón debe validarse anualmente.


Comentarios

Deja un comentario