Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

CONVOCATORIA OCAD 2019

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

Calendario de Publicaciones

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

¿Sabías qué?

El Aotus trivirgatus, conocido como el mono nocturno se encuentra en peligro de extinción a nivel nacional. Es una especie de 37cm de longitud con un peso aproximado de 450 a 1250 g, con un pelaje denso y lanudo de dolos gris a castaño; se alimenta de frutos, néctar, hojas, insectos, aves y pequeños mamíferos.

Es endémico del Distrito de Manejo Integrado Serranía de Perijá, en todas las vertientes de la misma. Viven en parejas junto con una o más crías de diferente edad y se caracterizan por emitir sistemáticamente de 50 a 100 distintos sonidos para comunicarse entre ellos. Además, actúan como dispersadores y polinizadores de las especies vegetales del estrato medio del bosque, de las cuales se alimenta.

Corpoguajira le apunta a la conservación de especies, más aún si se encuentran en peligro de extinción o vulnerabilidad, en su responsabilidad gestiona estrategias que le permitan salvaguardar su existencia como el caso del proyecto en ejecución “Rehabilitación de coberturas vegetales en zonas degradadas en las microcuencas de los ríos Urumita y El molino, los arroyos La Yaya y Las Pavas, pertenecientes a los municipios de Urumita, El Molino, Barracas y Fonseca ” que a través del cerramiento de rondas hídricas podrán rehabilitar el bosque y especies como el mono nocturno podrán permanecer en su hábitat y recolección de frutos para su alimentación.


Comentarios

Deja un comentario