"> SOY COMERCIANTE RESPONSABLE CON EL AMBIENTE ¿Y TÚ?:  Es la campaña para recuperar el mercado público distrital | Corpoguajira Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

Foro Rendición de Cuentas Abril 26, 27 y 28 de 2018

Facebook

PQRSD

PQRSD1

Vital

VITAL

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE LA GOBERNANZA FORESTAL EN COLOMBIA

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

FORO SOBRE PRESUPUESTO 2018

Facebook

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

PERS GUAJIRA

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Videos

Calendario de Publicaciones

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Facebook

Facebook

La Ruta de Wayurey

Facebook

SOY COMERCIANTE RESPONSABLE CON EL AMBIENTE ¿Y TÚ?:  Es la campaña para recuperar el mercado público distrital

La recuperación ambiental del mercado público municipal es uno de los grandes retos de Corpoguajira y sus aliados, este propósito que incluye a los expendedores, comerciantes, proveedores, la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha y la Fundación Emprendedor Social encargada de administrar la unidad de servicio público.

Con el slogan “Soy un comerciante responsable con el ambiente ¿y tú?” se trabajará un cronograma de actividades que incluye capacitaciones con entidades como Asaa SA ESP, Sena, Corpoguajira y otros, con jornadas de aseo lideradas por Interaseo S.A E.SP y jornadas de sensibilización con más de 29 jóvenes de la Institución Educativa Liceo Almirante Padilla preparados en temas ambientales.

Una primera capacitación de seis que están proyectadas, fue dirigida a más de 40 propietarios de restaurantes y expendios de comidas. La secretaría de Salud Departamental es la encargada de diseminar los contenidos relacionados con la manipulación de alimentos y las formas de evitar la contaminación. Estas capacitaciones serán debidamente certificadas por la administración departamental a través de la cartera de salud.

Actualmente, la evaluación sanitaria del mercado podría arrojar un resultado de inviabilidad para operar dadas las condiciones de insalubridad que se observan, es cotidiano encontrar por las calles aguas de un olor putrefacto, proliferación de plagas (ratas, palomas, moscas, cucarachas, etc). La plaza de abastos no cuenta con agua permanente y tampoco existe el manejo adecuado, ni la correcta disposición final de los residuos sólidos, por lo que amerita una intervención inmediata y la participación decidida de todos los actores que encuentran en el mercado una oportunidad para laborar y para comprar.


Comentarios

Deja un comentario