3.000 árboles serán sembrados en el municipio fronterizo en el mes de octubre. La sembratón
continúa mañana en Riohacha, en el barrio Los Olivos.
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira dio inicio a las actividades conmemorativas del Día Mundial del Árbol, en Maicao. Un total de 3.000 árboles serán sembrados en el municipio fronterizo durante todo el mes de octubre.
Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira, explicó que como parte de esta iniciativa se están sembrando 110.000 árboles en las zonas urbanas y rurales del departamento. “Esto le apunta al compromiso que tenemos en nuestra gestión de plantar dos millones de árboles, una meta que estamos seguros vamos a sobrepasar. Todas estas acciones contribuyen con el mejoramiento del paisaje, a combatir los efectos del cambio climático y a proteger el recurso hídrico que es fundamental para todos”.
Asimismo, precisó que el evento, realizado en el barrio Villa Mery, contribuye a promover la valoración ambiental de las zonas o bienes de uso público, al aumento de áreas verdes y al índice de calidad ecológica del territorio guajiro.
Por su parte, el Alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki Hajj, recalcó la importancia de proteger cada una de las plantas sembradas “los árboles dan salud, alimento, oxígeno e importantes beneficios al medio ambiente. Es fundamental contar con el apoyo de toda la comunidad para que nos ayude a cuidarlos y protegerlos, para consolidar un municipio más verde y sostenible”.
Cabe señalar que estas actividades se llevan a cabo a través del trabajo articulado entre la Corporación, entes territoriales, gestoras sociales, fuerza pública, asociaciones ambientales, líderes comunitarios y empresas del sector privado como Hocol, Grupo de Energía de Bogotá, Celsia, Andi, Enel, entre otras.
Finalmente, la autoridad ambiental preciso que la programación continúa mañana en Riohacha, en el barrio Los Olivos. Adicionalmente informó que los árboles que se están sembrado corresponden a las especies yaguaro, guayacán, corazón fino, cañaguate, caracolí, níspero, guanábana y marañón.